Mundo

Oficial: El Juegos del Calamar es la serie más vista en la historia de Netflix

Oficial: El Juegos del Calamar es la serie más vista en la historia de Netflix

Oficial: El Juegos del Calamar es la serie más vista en la historia de Netflix

La serie Squid Game es oficialmente el lanzamiento más grande en la historia de Netflix con 111 MILLONES de personas.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

13/10/2021 01:15

"Squid Game” o El Juegos del Calamar es un drama ficticio de Corea del Sur, ahora es considerada la "serie más grande en su lanzamiento" de Netflix, así dijo la compañía de transmisión en exclusiva a CNN ayer martes.

La serie distópica, en la que los concursantes que necesitan mucho dinero juegan a juegos infantiles mortales para ganar premios en efectivo, ha sido vista por 111 millones de cuentas desde su debut en Netflix el 17 de septiembre.

El Juegos del Calamar rompe fronteras

Para darle un poco de contexto a ese número, Netflix anunció a principios de este año que 82 millones de hogares vieron “Bridgerton” en los primeros 28 días después de su debut navideño. "Squid Game" superó ese número en menos tiempo.

La serie ocupa el primer lugar en las listas de los 10 mejores de Netflix en 94 países de todo el mundo. Es la primera serie coreana de la plataforma en alcanzar el número uno en los Estados Unidos.

Los números hablan del tamaño de la popularidad de "Squid Games" y de la velocidad a la que despegó. Pero los datos de calificaciones de Netflix, y de todos los servicios de transmisión, vienen con algunas advertencias importantes.

Al parecer Squid Game podría tener su propio videojuego

Para empezar, estos números son de Netflix y no han sido examinados por ninguna fuente externa. Además, esa cifra de 111 millones no significa que todos vieron la serie de principio a fin. Se basa en la métrica de Netflix de cuentas que ven al menos dos minutos de la serie.

Independientemente de la contabilidad a menudo opaca de Netflix sobre la popularidad de sus programas, el contexto importante es que la competencia del gigante del streaming se está volviendo más feroz día a día, y "Squid Game" muestra que Netflix permanece en la cima por una razón.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones