Secciones
Mundo

‘Ofelia’, la peor tormenta en Irlanda desde hace 50 años

por La Verdad

DUBLÍN.- Irlanda despachó a sus fuerzas armadas para reforzar su defensa contra inundaciones el domingo y advirtió contra viajes no esenciales en momentos que el huracán Ofelia amenaza el país con la peor tormenta en 50 años. Se espera que Ofelia, el sexto mayor huracán en la temporada del Atlántico, toque tierra en la costa suroeste de Irlanda alrededor de las 0500 GMT del lunes, dijo el servicio meteorológico irlandés, señalando que se trata de una tormenta "sin precedentes". Es probable que vientos con fuerza de huracán lleguen frente a la costa sur de Irlanda pero se espera que pierdan fuerza cuando alcancen el litoral, agregó el servicio climático, que declaró alerta roja. El organismo alertó que algunas ráfagas pueden exceder los 130 kilómetros por hora. El Gobierno también ha advertido de inundaciones en áreas costeras y la probable interrupción de servicios de transporte y electricidad.

“No deberían salir durante esta tormenta(...) es un evento climático extremo", planteó el jefe del grupo de coordinación de emergencias nacionales de Irlanda, Sean Hogan.
Consultado si era probablemente la peor tormenta en medio siglo, dijo que "el evento climático comparable" era el huracán Debbie que dejó 12 muertos en 1961. Ofelia tiene potencial para ser un evento que ponga en riesgo la vida, añadió.

Comentarios

Te puede interesar