Secciones
Octubre, el nuevo mes de renuncias de trabajadores en Estados Unidos
Mundo

Octubre, el nuevo mes de renuncias masivas en Estados Unidos

Un informe publicado por la oficina de estadísticas (BLS), unos 4.2 millones de trabajadores dejaron sus empleos, pues octubre fue el mes de renuncias masivas en Estados Unidos.

por WendyPech Maas

Octubre, el nuevo mes de renuncias de trabajadores en Estados Unidos

Octubre, el nuevo mes de renuncias de trabajadores en Estados Unidos

De acuerdo al informe publicado por la oficina de estadísticas (BLS) este miércoles 8 de diciembre, octubre fue el mes de renuncias masivas en Estados Unidos, pues los trabajadores dejaron sus empleos para aprovechar las oportunidades creadas por la reactivación económica.

Y es que, unos 4.2 millones de empleados dejaron sus trabajos, siendo un número cercano al récord de septiembre. Muchos empleados dudan en dimitir en momentos en que las empresas penan para contratar y de traer candidatos mejorando sus ingresos.

En La Verdad Noticias te compartimos el pasado mes de octubre que los empleados estadounidenses están renunciando a sus trabajos en cifras récord. Debido al aumento repentino de contagios por COVID-19 los trabajadores renunciaron a sus trabajos.

Renuncias masivas en Estados Unidos

Octubre, el nuevo mes de renuncias masivas en Estados Unidos
Trabajadores dejaron sus trabajas para aprovechar las oportunidades por la reactivación económica

En el mes de octubre, el número de personas que dejaron sus empleos representó el 2.8% de la mano de obra total, de acuerdo a la encuesta mensual que mide los puestos y rotación del personal, por lo que 4.4 millones de estadounidenses dejaron sus trabajos en septiembre y 4.3 millones en agosto.

Mientras que en octubre, el número de renuncias bajó en algunos sectores como depósitos, agua, transporte, electricidad, finanzas, divertimento, seguros, aunque aumentó en el sector público. A finales del pasado mes de diciembre reportaron nuevo récord de renuncias de empleos en Estados Unidos.

¿Por qué los trabajadores de Estados Unidos están renunciando?

Octubre, el nuevo mes de renuncias masivas en Estados Unidos
Trabajadores renuncian para buscar mejores oportunidades

Los trabajadores dejan sus trabajos debido al salario o para buscar mejores oportunidades. Algunos trabajadores en la atención médica, cuidado infantil, hoteles, restaurantes y supermercados han manifestado horas agotadoras, la falta de equilibrio y el abuso por parte de los jefes.

Así como la paga inadecuada, pues los restaurantes instan a los clientes a ser pacientes con los camareros. La mayor renuncia viene precedida por el mayor estancamiento en décadas en los salarios, por lo que el informe indicó que en octubre, es el mes de renuncias masivas en Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios