Secciones
Octava ola de Covid inminente en Francia , dice el Ministerio de Salud
Mundo

Octava ola de Covid-19 inminente en Francia , dice el Ministerio de Salud

Los casos han aumentado un 55,5 % en los últimos siete días y el nivel de incidencia ha aumentado especialmente rápido entre los niños de 10 años o menos.

por AdrianCisneros Rodriguez

Octava ola de Covid inminente en Francia , dice el Ministerio de Salud

Octava ola de Covid inminente en Francia , dice el Ministerio de Salud

El Covid-19 parece estar regresando a Francia, después de que los casos aumentaron un 55,5% en los últimos siete días y se informaron 41,850 casos en las últimas 24 horas.

Las cifras del Ministerio de Salud y la autoridad sanitaria Santé publique France, publicadas el 13 de septiembre, muestran un aumento significativo de las infecciones. La media diaria de los últimos siete días ronda los 17.000, pero va en aumento.

Francia “ya está” en la octava ola

Covid-19
Francia vuelve a superar 50 mil casos de Covid-19

El Ministerio de Salud advirtió que "una octava ola" parece ser inminente y el ministro de Salud, François Braun, pidió a las personas en Francia que asuman "responsabilidad" y piensen en recuperar sus medidas de distanciamiento social e higiene cuando corresponda.

Del 11 al 12 de septiembre hubo 4.579 casos nuevos. Esta fue una caída con respecto a los 16.422 casos del día anterior, pero un aumento en comparación con el 5 de septiembre, que registró 3.443 casos.

El nivel de incidencia (el número de casos por cada 100.000 habitantes) había subido a 178,2 el 12 de septiembre frente a los 173 del domingo 11. La tasa de incidencia está aumentando particularmente entre los niños menores de 10 años, lo que se cree que está relacionado con la rentrée (regreso a la escuela en septiembre).

Vacunas
Francia reactiva campaña de vacunación contra la Covid-19

El ministro de Salud, François Braun, dijo que el 9 de septiembre que el país estaba “pidiendo la responsabilidad de nuestros ciudadanos” y pidiendo a la gente que respetara los gestos de barrera.

Ha aumentado el número de personas que llegan a los hospitales (550 en las últimas 24 horas), pero ha disminuido el número de personas que ingresan realmente en una sala (118 personas menos en las últimas 24 horas). Hubo 63 personas ingresadas en cuidados intensivos la semana pasada (dos en las últimas 24 horas).

Un total de 13.065 pacientes de Covid se encuentran actualmente hospitalizados en todo el país, de los cuales 727 se encuentran en cuidados intensivos. Un total de 49 personas han muerto con Covid en el hospital durante las últimas 24 horas, frente a 609 personas que regresaron a casa en el mismo tiempo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios