Secciones
Estas naciones de Europa han decidido cerrar y realizar confinamiento por los rebrotes/Foto: France 24
Mundo

Ocho países europeos cerrarán y tendrán confinamiento por la variante Ómicron

En Europa, ocho países han decidido cerrar lugares público y realizar confinamiento por los contagios de la nueva variante Ómicron de COVID-19.

por PatriciaMontalvo

Estas naciones de Europa han decidido cerrar fronteras y realizar confinamiento por los rebrotes/Foto: France 24

Estas naciones de Europa han decidido cerrar fronteras y realizar confinamiento por los rebrotes/Foto: France 24

La nueva variante Ómicron de COVID-19 ha encendido las alarmas en todo el mundo. Pero ahora, ocho naciones de Europa han tomado medidas más estrictas para evitar la propagación del virus, con cuarentena para visitantes no vacunados, así como en algunos lugares ya analizan un nuevo confinamiento, el cierre de teatros, cines, bares, museos y parques de atracciones. Estos países son:

  • Alemania
  • Reino Unido
  • Países Bajos
  • Dinamarca
  • Francia
  • Irlanda
  • Turquía
  • Suiza

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, la variante Ómicron se ha propagado tan rápido que prácticamente ya hay casos positivos en todo el planeta. Ya que es mucho más contagiosa que otras mutaciones del coronavirus, aunque supuestamente, menos letal que la variante Delta.

Europa, con más casos de la variante Ómicron

Ocho países europeos cerrarán y tendrán confinamiento por la variante Ómicron
Ómicron ataca incluso a las personas vacunadas contra el virus/Foto: CNN

Según la Comisión Europea, Ómicron se convertirá en la variante predominante a mediados de enero de 2022, motivo por el que los ha llevado a tomar ciertas restricciones a unos días de la Navidad y posteriormente la celebración del Año Nuevo.

Científicos estipulan que los síntomas de variante Ómicron son parecidos a los de la gripe común, lo que podría aumentar considerablemente el número de personas infectadas.

América y Asia también están tomando medidas contra la nueva variante

Ocho países europeos cerrarán y tendrán confinamiento por la variante Ómicron
Las autoridades están retomando varias restricciones para evitar contagios/Foto: La Jornada

Países como Estados Unidos y Canadá ya comienzan a tomar medidas, con algunas restricciones en el número de personas en lugares públicos, así como lo hace Québec (Canadá) en restaurantes, comercios y bares. La idea es evitar la propagación.

Y es que el incremento de contagios ya provocó que en Nueva York varios restaurantes de Brooklyn estén cerrando, así como se han cancelado los espectáculos en Broadway por el aumento de casos positivos.

Mientras que en lugares de Asia como Corea del Sur ya se ordenaron ciertos horarios de cierre para cines, restaurantes, cafés, plazas y demás lugares públicos, así como ya regresaron las restricciones para viajar. Sin embargo, las celebraciones de las festividades decembrinas harán que la variante Ómicron se propague aún más en lo que resta de este año.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios