Secciones
Ocho de cada 10 argentinos dispuestos a irse del país por la crisis laboral.
Mundo

Ocho de cada 10 argentinos dispuestos a irse del país por la crisis laboral

Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de Argentina, reveló que 8 de cada 10 habitantes están dispuestos a irse del país por la crisis de trabajo.

por LaVerdad

Ocho de cada 10 argentinos dispuestos a irse del país por la crisis laboral.

Ocho de cada 10 argentinos dispuestos a irse del país por la crisis laboral.

De acuerdo con el último sondeo realizado entre el 21y 23 de octubre por el Centro de Opinión Pública (COBUP) de la Universidad de Belgrano, el 82% de los encuestados aceptaría una oferta de trabajo para radicarse fuera de Argentina. El 2% no tiene opinión formada al respecto.

La mayoría de los argentinos encuestados (56%) se manifiesta pesimista acerca de las posibilidades de recuperación económica del país para el 2021. Por el contrario, el 34% considera que puede recuperarse y el 10% no tiene certezas sobre el particular.

En ese sentido, el 65% comprende que el Gobierno no podrá controlar el valor del dólar, con lo que una devaluación podría traer consigo términos de mayor inflación y recesión. Sólo el 22% cree que finalmente logrará mantenerlo en caja, en tanto el 13% duda sobre una u otra opción a la hora de ser consultado.

Habitantes de Argentina analizan salir del país

Por su parte, Orlando D’Adamo, director del COPUB manifestó que la desconfianza y la incertidumbre acerca del futuro y de la capacidad para controlar el tipo de cambio, en su conjunto, “describen una situación política y económica muy compleja”.

También, la encuesta investigó respecto a cómo viene gestionando el Gobierno de Argentina la pandemia y de las expectativas que tiene la sociedad en relación a la vacuna. Sobre el primer punto, un 35% de las personas hace una evaluación positiva de como se manejó el Gobierno frente a la crisis sanitaria.

Sin embargo, son más los que creen que la gestión fue pésima (41%). En paralelo, un 70% opinó que existe un elevado cansancio social con relación al cumplimiento de las restricciones impuestas por el Gobierno.

En sus consideraciones finales, el informe muestra que los resultados indican que sigue muy a la baja la apreciación de la gestión del Gobierno argentino respecto a la pandemia, a lo que se suma desconfianza e incertidumbre hacia el futuro y en la capacidad para controlar el valor del dólar.

crisis argentina trabajo noticias de hoy mundo
Ocho de cada 10 argentinos dispuestos a irse del país por la crisis laboral.

RECOMENDACIÓN: Supera Argentina las 11 mil muertes por Covid-19 

La Verdad Noticias hace hincapié que el informe describe, en su conjunto, una situación política, económica y sanitaria muy compleja. El porcentaje de personas que evaluaría dejar el país así lo atestigua. Pues lo que hizo el COVID fue agravar la crisis preexistente.

Con información de infobae.com

Temas

Comentarios