Secciones
Obama invitó a Trump a la Casa Blanca, pero él no ha hecho lo mismo por Biden
Mundo

Obama invitó a Trump a la Casa Blanca, pero él no ha hecho lo mismo por Biden

Hace 4 años, Barak Obama invitó a Donald Trump a la Casa Blanca para discutir las transferencias de poder, pero Trump no ha hecho lo mismo por Joe Biden.

por LaVerdad

Obama invitó a Trump a la Casa Blanca, pero él no ha hecho lo mismo por Biden

Obama invitó a Trump a la Casa Blanca, pero él no ha hecho lo mismo por Biden

El 10 de noviembre de 2016, el presidente Barack Obama invitó a Donald Trump, entonces presidente electo, a la Casa Blanca para discutir las transferencias de poder, sin embargo en esta ocasión no se ha extendido tal invitación al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris.

La reunión entre los presidentes y vicepresidentes en ejercicio y sus sucesores es una tradición consagrada que representa la transferencia pacífica del poder. Pero el equipo de CNN en la Casa Blanca ha informado que no hay planes para que el presidente Trump invite a Biden a la Casa Blanca en los próximos días.

Pues como hemos infomado en La Verdad Noticias, la administración Trump se ha negado a conceder la elección o reconocer los resultados como legítimos. Eso significa que Biden no puede acceder a fondos adicionales para su equipo de transición y no ha sido autorizado para recibir informes de inteligencia, ambas piedras de toque del proceso de transición formal.

Obama y Trump se reunieron para hablar de la transición del poder
Barack Obama recibió a Trump en la Casa Blanca en el 2016

Fue una escena diferente entre Obama y Trump

En el año 2016, el presidente Barack Obama se reunió con Trump en la Oficina Oval durante 90 minutos, solo dos días después del día de las elecciones. Obama le dijo a Trump que quería que tuviera éxito y que lo apoyaría en una transición sin problemas.

Trump, quien durante años afirmó falsamente que Obama no era estadounidense e incluso acusó al presidente de fundar ISIS en la campaña electoral, calificó a Obama de "muy buen hombre" en su reunión y dijo que obedecería el consejo de Obama.

Joe Biden, entonces vicepresidente, habló con Mike Pence en la oficina del ala oeste del vicepresidente el mismo día en que se conocieron Obama y Trump. Biden tuiteó que se reunió con Pence "para ofrecer apoyo para una transición de poder sin problemas".

Biden y Pence se reunieron más tarde el 16 de noviembre de 2016 y pasaron dos horas en la residencia del vicepresidente con sus esposas, Jill Biden y Karen Pence. Biden bromeó que estaría disponible para Pence como "personal senior", disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Su reunión del 16 de noviembre fue vista como una oferta de paz entre los dos hombres de partidos políticos opuestos. "Estamos muy agradecidos por la hospitalidad de hoy para el vicepresidente y la segunda dama", dijo Pence entonces.

Biden se mostró atento con vicepresidente electo del 2016
Joe Biden le dio la bienvenida a Mike Pence cómo vicepresidente en 2016

Biden continuó ofreciendo consejos a Pence sobre temas de política exterior durante los primeros meses del mandato de Pence, y su última conversación sustantiva sobre asuntos relacionados ocurrió en el verano de 2017, dijeron los ayudantes de Biden a Arlette Saenz de CNN en 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Barack Obama apoya a Joe Biden en su contienda vs Donald por la Casa Blanca

Los aliados de Biden ahora se están preparando para una transición más difícil que la de hace años, con una posibilidad de una pelea legal.

Temas

Comentarios