Mundo

Obama asegura que NO se unirá al gabinete de Biden porque Michelle "lo dejaría"

Obama asegura que NO se unirá al gabinete de Biden porque Michelle 'lo dejaría'

Obama asegura que NO se unirá al gabinete de Biden porque Michelle 'lo dejaría'

Barack Obama aseguró que no planea regresar a la política de forma activa, pues teme que Michelle Obama lo abandone.

Por Naye Valdez

15/11/2020 03:07

Barack Obama dice que hará todo lo que pueda para ayudar al presidente electo Joe Biden durante su administración, siempre y cuando esté bien con su esposa, Michelle Obama.

En su primera entrevista desde que Biden, su ex vicepresidente, fue elegido presidente, Obama se sentó con Gayle King de CBS Sunday Morning y dijo que "no planea trabajar de repente con el personal de la Casa Blanca".

"Probablemente hay algunas cosas que no estaría haciendo, porque Michelle me dejaría", bromeó, cuando King le preguntó si serviría en el gabinete de Biden. "Ella dería, '¿Qué? ¿Estás haciendo qué?'"

El ex presidente, cuyo nuevo libro, A Promised Land, se publica el martes, abrió más sobre el deseo de Michelle de terminar con la política al principio de la entrevista.

"Soy consciente de los sacrificios que había hecho, pero la buena noticia es que, por alguna razón, me ha perdonado, más o menos", dijo. "Ella todavía me recuerda, de vez en cuando, lo que aguantó".

Michelle Obama apoyó a Barack Obama cuando él era presidente de EE.UU

"Cuando terminó la presidencia ella pudo soltar parte del estrés de sentir como si 'tengo que hacer todo bien todo el tiempo'", explicó Barack Obama, y agregó que cuando dejó el cargo, Michelle finalmente pudo soltar el aliento que había estado conteniendo "durante casi 10 años".

Barack Obama no volverá a la política

Se informó a La Verdad Noticias que, si bien no busca volver a ocupar un cargo político, Obama ha emprendido la campaña electoral de Biden. A fines de octubre, abogó por Biden mientras criticaba al presidente Donald Trump por su manejo de la pandemia de coronavirus.

"No fue personal", dijo Obama sobre sus comentarios. "La verdad es todo lo que dije, solo estaba exponiendo hechos".

"No es mi preferencia estar ahí", agregó. "Creo que estábamos en una circunstancia en esta elección en la que se habían violado ciertas normas, ciertos valores institucionales que son tan extraordinariamente importantes, que era importante para mí, como alguien que había servido en ese cargo, simplemente dejar que la gente saben, 'Esto no es normal' ".

Obama también habló sobre la negativa de Trump a ceder ante Biden, quien fue anunciado como el ganador previsto de las elecciones presidenciales la semana pasada.

"Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos, Kamala [Harris] será la próxima vicepresidenta", afirmó, y agregó que no hay "base legal" para ninguno de los desafíos de Trump al resultado de las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Memorias de Obama confrontan el papel que jugó en el ascenso de Trump

Obama dijo que le preocupa la cantidad de votantes que votan por Trump y lo que dice sobre la nación. "Lo que dice es que todavía estamos profundamente divididos", dijo. "Es muy difícil para nuestra democracia funcionar si estamos operando sobre hechos completamente diferentes".

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.