Secciones
OVNI: Pentágono pronto revelará operaciones secretas
Mundo

OVNI: Pentágono pronto revelará operaciones secretas

El departamento de cazadores de OVNI del Pentágono pronto se verá obligado a hacer público sus investigaciones ultrasecretas.

por LaVerdad

OVNI: Pentágono pronto revelará operaciones secretas

OVNI: Pentágono pronto revelará operaciones secretas

En medio de la creciente presión del gobierno, el Pentágono pronto podría verse obligado a discutir sus operaciones e investigaciones de cazadores de ovnis altamente secretas, a menudo negadas, públicamente y semestralmente.

El Pentágono afirmó anteriormente que había desmantelado su Programa avanzado de identificación de amenazas aeroespaciales (AATIP) para la caza de OVNI, administrado por la Agencia de Inteligencia de Defensa de 2007 a 2012.

Pentágono revelará el archivos OVNI

Sin embargo, la existencia de una Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF) dirigida por la Oficina de Inteligencia Naval, cuyo objetivo es "estandarizar la recopilación y la notificación" del "fenómeno aéreo no identificado", se reveló en un proyecto de ley de autorización de inteligencia del Senado 2021 en junio.

El proyecto de ley pasó a la Cámara el jueves y ahora pasó al Senado. Si se aprueba allí, el UAPTF podría verse obligado a emitir un informe público sobre avistamientos de OVNIS cada seis meses.

El programa no está clasificado, pero trata con material clasificado y varios alumnos han hablado, incluido su ex director, Luis Elizondo, quien renunció en octubre de 2017 después de 10 años con el programa. Según los informes, Elizondo está convencido de que los objetos extraterrestres de origen indeterminado se han estrellado en la Tierra y no está solo.

"Después de analizar esto, llegué a la conclusión de que había informes, algunos eran sustantivos, otros no tanto, que había materiales reales que el gobierno y el sector privado tenían en su posesión", dijo el ex líder de la mayoría del Senado Harry Reid, pidiendo más transparencia.

El astrofísico Eric W. Davis afirma que trabajó como consultor en el programa, y cuando discutió sobre la tecnología que había visto, declaró sin rodeos a los medios: "No podríamos hacerlo nosotros mismos".

Por presión del gobierno, el Pentágono tendría que revelar sus investigaciones OVNI.
El gobierno de Estados Unidos ya ha desclasificado documentos con imágenes que revelan objetos voladores no identificados.

El senador Marco Rubio, el republicano de Florida que es el presidente interino del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, está de acuerdo y también ha pedido una mayor transparencia del programa, aunque parece estar más preocupado por los informes continuos de aviones no identificados sobre bases militares estadounidenses que con extraterrestres

Rubio expresó previamente su preocupación de que sus rivales estadounidenses, China o Rusia, hayan dado "un salto tecnológico" que "les permite llevar a cabo este tipo de actividad".

"Tal vez hay una explicación completamente, algo aburrida. Pero tenemos que averiguarlo ”, Marco Rubio.

Te puede interesar: OVNI con forma de globo es visto en cielos sobre el noreste de Japón

Si se aprueba el proyecto de ley, el Pentágono tendrá 180 días para presentar un informe a los comités del Congreso. El documento exige que sea "presentado en forma no clasificada", pero "puede incluir un anexo clasificado".

Temas

Comentarios