Mundo

OPS alerta de alza de COVID-19 en la mitad de los países de América

OPS alerta de alza de COVID-19 en la mitad de los países de América

La OPS pidió a los gobiernos de América a actuar ante el incremento de casos de COVID-19, especialmente en Brasil.

Por Paloma Franco

17/03/2021 04:24

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles sobre el aumento en el número de contagios de COVID-19 en la mitad de los países de las Américas, asimismo, hizo un especial llamado a Brasil a quien pidió tomar medidas ante el incremento de infecciones y muertes por esta nueva enfermedad.

La directora de la OPS, Carissa Etienne declaró durante una rueda de prensa que los casos de COVID-19 están en aumento en diversos países de todo el mundo.

"Hoy estamos viendo que el virus se acelera en aproximadamente la mitad de los países de nuestra región", afirmó.

OPS advierte de rebrote COVID-19 en Brasil

La OPS pidió a los gobiernos de América a actuar ante el incremento de COVID-19.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Brasil, es el segundo país del mundo que mayor número de muertos por COVID-19 registra, tan solo después de Estados Unidos. De acuerdo a su último reporte, el país registró 2.841 fallecidos en 24 horas.

"La situación en Brasil es una advertencia de que mantener este virus bajo control requiere una atención continua por parte de las autoridades de salud pública y de los líderes para proteger a las personas y los sistemas de salud del impacto devastador de este virus", declaró la directora de la OPS.

La OPS también reportó una caída de los casos en América Central, aunque con un incremento en algunas zonas de Guatemala y de la comarca indígena de Guna Yala en Panamá.

En América del Sur, el organismo señaló que hay un alza de los nuevos casos en Paraguay, Uruguay y Chile y un descenso en Perú y Bolivia, pero que en estos dos países andinos el nivel de las infecciones sigue siendo alto.

Por otro lado, la directora de la OPS celebró la llegada de las vacunas contra el COVID-19 a Brasil a través del sistema global Covax, pero reconoció que se precisan "más inmunizaciones y más rápido". 

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.