Secciones
El país movilizó al Ejército por brote de COVID-19
Mundo

ONU teme violación a derechos humanos en Corea del Norte ante medidas COVID-19

Por brote de COVID-19 en Corea del Norte, el líder movilizó al Ejército; la ONU expresó su “profunda preocupación” por violación a los derechos humanos.

por PalomaFranco

El país movilizó al Ejército por brote de COVID-19

El país movilizó al Ejército por brote de COVID-19

La portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos , Liz Throssell, alertó este martes que el brote de COVID-19 en Corea del Norte podría provocar un gran impacto sobre la situación de los derechos humanos de los ciudadanos.

A través de un comunicado, la representante del organismo se dijo “profundamente preocupada” por la situación que enfrenta el país en cuestión de emergencia sanitaria y por el consecuente confinamiento impuesto por las autoridades para frenar el avance del virus.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el lunes, el líder Kim Jong-un ordenó la movilización del Ejército para controlar el movimiento en las calles ante el confinamiento impuesto por su gobierno.

ONU pide a Corea del Norte garantizar los derechos humanos

El líder Kim Jong-un ordenó la movilización del Ejército para controlar el movimiento en las calles
El líder Kim Jong-un ordenó la movilización del Ejército para controlar el movimiento en las calles

Throssell señaló que las últimas restricciones, que incluyen el aislamiento estricto y restricciones de movilidad tendrán graves consecuencias para quienes ya están “luchando por satisfacer sus necesidades básicas”.

Asimismo, agregó que "los niños, las personas mayores y los sin techo son especialmente vulnerables. Aquellos que están detenidos se ven expuestos y corren el riesgo de infectarse debido al hacinamiento en espacios reducidos y el acceso limitado a higiene y asistencia médica"

En ese sentido, la Oficina de las Naciones Unidas pidió a las autoridades norcoreanas garantizar las “medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia son necesarias, proporcionadas, no discriminatorias, sujetas a plazos y acordes con el derecho internacional de los derechos humanos".

Brote de COVID-19 en Corea del Norte

Se han registrado 56 muertes.
Se han registrado 56 muertes.

Corea del Norte registró 6 nuevas muertes “a causa de la fiebre", según la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA, lo que eleva el número de fallecidos a 56, días después de que reconociera haberse visto afectada por un brote de COVID-19. Según los informes, hasta el lunes, más de se habían registrado 1 millón 483,060 casos de "fiebre" y 663,910 personas en tratamiento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios