Mundo

ONU 'preocupada' por el sistema de misiles ferroviarios de Corea del Norte

ONU 'preocupada' por el sistema de misiles ferroviarios de Corea del Norte

ONU 'preocupada' por el sistema de misiles ferroviarios de Corea del Norte

La ONU se ha reunido de emergencia para hablar sobre la última prueba de misiles ferroviarios de Corea del Norte.

Por Nain Gamboa

15/09/2021 11:51

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido de emergencia a puerta cerrada para hablar sobre la última prueba de misiles de Corea del Norte, que los estados miembros consideran una "gran amenaza", según el embajador de Francia en la ONU, Nicolas de Riviere.

Riviere dijo que había consenso entre el grupo para condenar la prueba, que Corea del Norte dijo que se lanzó utilizando un "sistema de misiles ferroviarios". “Todos están muy preocupados por esta situación”, dijo de Riviere a varios periodistas después de la reunión de 45 minutos.

"Esta es una gran amenaza para la paz y la seguridad, es una clara violación de las resoluciones del Consejo", agregó, y dijo que los misiles habían caído "dentro de la zona económica exclusiva de Japón".

Pyongyang confirmó anteriormente que lanzó la prueba el mismo día en que Seúl se convirtió en el primer país no nuclear en probar un misil balístico lanzado desde submarinos (SLBM).

Los misiles disparados por Corea del Norte fueron una prueba de un nuevo "sistema de misiles de transporte ferroviario" diseñado como un posible contraataque a cualquier fuerza que amenace al país, informó el jueves la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Corea del Norte y su nuevo sistema de misiles

Corea del Norte y su nuevo sistema de misiles.

Como informamos en La Verdad Noticias, los misiles volaron 800 kilómetros (497 millas) antes de alcanzar un objetivo en el mar frente a la costa este de Corea del Norte el miércoles, dijo KCNA.

El miércoles, las autoridades surcoreanas y japonesas dijeron que habían detectado el lanzamiento de dos misiles balísticos desde Corea del Norte, pocos días después de que probara un misil de crucero de largo alcance que, según los analistas, podría tener capacidad nuclear.

Cabe señalar que tanto Corea del Norte como Corea del Sur han estado en una carrera armamentista cada vez más acalorada, y ambas partes han presentado misiles y otras armas más capaces.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!