Mundo

ONU insta a investigación independiente sobre muerte de exministro venezolano

ONU insta a investigación independiente sobre muerte de exministro venezolano

ONU insta a investigación independiente sobre muerte de exministro venezolano

La ONU instó a Venezuela a realizar una investigación independiente sobre la muerte del exministro Raúl Baduel.

Por Nain Gamboa

14/10/2021 01:23

La oficina de derechos humanos de la ONU instó a Venezuela a realizar una “investigación independiente” sobre la muerte del exministro Raúl Baduel, un destacado disidente que fue considerado un preso político por la oposición del país.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Raúl Baduel mientras estaba detenido", dijo la oficina, encabezada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en Twitter el miércoles.

"Hacemos un llamado a Venezuela para garantizar una investigación independiente, tomar todas las medidas necesarias para garantizar el acceso a la atención médica a los detenidos y liberar a todos los detenidos arbitrariamente", se lee en la publicación.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, Baduel fue arrestado en 2009 por cargos de corrupción después de pelearse con el Partido Socialista, finalmente fue puesto en arresto domiciliario y luego volvió a ser arrestado en 2017 por presuntamente conspirar contra Nicolás Maduro.

Venezuela dice que Baduel murió por Covid-19

Venezuela dice que Baduel murió por Covid-19.

General retirado, se desempeñó como ministro de Defensa de Venezuela durante el ex presidente Hugo Chávez. Pero la relación entre la pareja se vino abajo luego de que Baduel se opusiera a una reforma constitucional propuesta por Chávez.

El fiscal general del país anunció la muerte de Baduel el martes y dijo que murió como resultado del coronavirus. Pero Tarek Saab no dijo si estaba hospitalizado o en prisión cuando murió. Baduel había estado detenido en un sitio de la policía de inteligencia de Sebin.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!