Secciones
ONU contradice a Macron y le dice que la inseguridad aumenta
Mundo

ONU contradice a Macron y le dice que la inseguridad aumenta

Emmanuel Macron, presidente de Francia, cita los éxitos de las tropas francesas y occidentales en Sahel mientras la ONU dice que la seguridad empeora

por LaVerdad

ONU contradice a Macron y le dice que la inseguridad aumenta

ONU contradice a Macron y le dice que la inseguridad aumenta

Las tropas francesas y de África occidental están teniendo éxito militar contra los islamistas en el Sahel, fueron las acciones que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer en las Naciones Unidas (ONU), sin embargo para la organización mundial la seguridad se estaba deteriorando y que la situación humanitaria era peor que nunca.

Este martes, el presidente de Francia, Emmanuel Macro, asistió a una cumbre en Mauritania con los líderes de cinco países en el Sahel, el monte bajo al sur del Sahara, donde desde 2013 miles de tropas francesas han estado ayudando a países que luchan contra combatientes islamistas.

La crítica del GNA a Macron se produce apenas 24 horas después Emmanuel Macron denunciara la política de Turquía en Libia.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron calificó la política de Turquía en Libia como "una amenaza para África y Europa".

Macro y la reunión del G-5

Las naciones del G-5 Sahel comprenden Burkina Faso, Mali, Mauritania, Níger y Chad, también asistió el primer ministro español Pedro Sánchez, mientras que otros líderes de la Unión Europea se unieron por video.

Durante la reunión se habló sobre los ataques en el Sahel donde se dejó claro que han aumentado en los últimos dos años, especialmente en la región de tres fronteras de Níger, Burkina Faso y Malí, donde las autoridades locales han sido invadidas.

Una declaración de la ONU y un grupo de organizaciones de ayuda dijo que "la situación de seguridad en los países del Sahel se ha deteriorado considerablemente en los últimos meses", y agregó que "los conflictos que prevalecen en la región están teniendo consecuencias humanitarias sin precedentes", algo distinto a lo que Emmanuel Macron dijo.

Por su parte el Gobierno de Acuerdo Nacional sostenido por la ONU en Trípoli (GNA) criticó con dureza al presidente francés, Enmanuel Macron, al que acusó de connivencia con el mariscal Jalifa Hafter, tutor del Ejecutivo no reconocido internacionalmente en el este de Libia.

Te puede interesar: Macron, presidente de Francia, anuncia levanta restricciones de coronavirus

El ministro de Asuntos Exteriores del GNA, Mohamad Siala, subrayó que el organismo creado en marzo de 2016 tras el fallido proceso de paz de la Organización de la Naciones Unidos esperó que el presidente Macron emitiera una declaración de condena cuando en abril de 2019 empezó este ataque traicionero.

Temas

Comentarios