Mundo

ONU advierte una catástrofe mundial por el calentamiento global

ONU advierte una catástrofe mundial por el calentamiento global

ONU advierte una catástrofe mundial por el calentamiento global

La ONU advirtió un futuro catastrófico en el mundo debido al aumento de la temperatura causado por el calentamiento global.

Por Alejandro Lara

17/09/2021 03:20

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió que el mundo va con un rumbo "catastrófico" por ell calentamiento global, el cual aumentará la temperatura media de 2.7 ºC de aquí a finales de este siglo.

A pesar de que la comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, las promesas "van en la dirección equivocada y el mundo sigue un camino catastrófico", alertó Guterres.

Si bien existe una clara tendencia a la reducción de las emisiones de Gases de Eecto invernadero (GEI) a lo largo del tiempo, los países deben redoblar urgentemente sus esfuerzos", pidió el informe del organismo de la ONU sobre cambio climático. Según la agencia AFP.

¿Qué señala el informe de la ONU?

El planeta ya está viviendo las consecuencias del calentamiento.

El documento es una evaluación de los compromisos de los 191 países que suscribieron el Acuerdo de París de 2015 de lucha contra el cambio climático. La foto del conjunto es "preocupante", señala el texto.

De todos los países, solamente 113, que representan el 49% de las emisiones de GEI, han actualizado sus compromisos nacionales, al 30 de julio, como estipulan los plazos acordados por las naciones.

Cabe mencionar que el informe prevé que las emisiones de ese grupo, en el que están incluidos Estados Unidos y la Unión Europa, "disminuyan cerca de un 12% en 2030 en comparación con 2010".

¿Qué es el calentamiento global?

La humanidad va rumbo a un escenario catastrófico.

El calentamiento global consiste en el aumento de la temperatura de la tierra, mismo que se refleja en los océanos y la atmósfera principalmente causado por la emisión de gases de efecto invernadero expedidos por la actividad humana.

Pero las aportaciones de todos los 191 países en su conjunto "implican un aumento considerable de las emisiones globales de GEI en 2030 en comparación con 2010, de alrededor del 16%", añade.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.