Mundo

ONG rescata a 147 migrantes que naufragaron frente a costas de Libia

ONG rescata a 147 migrantes que naufragaron frente a costas de Libia

ONG rescata a 147 migrantes que naufragaron frente a costas de Libia

Una ONG alemana rescató a 147 migrantes que habían naufragado; se desconoce cuánto tiempo llevaban en altamar.

Por Gabriela Flores

27/02/2021 12:04

Este sábado 27 de febrero se dio a conocer que una ONG alemana llamada Sea-Watch, logró rescatar a 147 migrantes en el Mar Mediterráneo frente a las costas de Libia. 

De acuerdo con información que medios locales brindaron a La Verdad Noticias, la mañana de este día 102 fueron hallados en una lancha neumática. En otro rescate, la ONG señaló que rescató a otros 45 migrantes, entre los que había 15 niños, que intentaron llegar a Europa vía marítima.

Mediante su buque Sea-Watch 3, han logrado el rescate de más de 3 mil migrantes desde que fue adquirido por la ONG en 2017, según datos de la misma organización.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señaló que lamentablemente más de mil 200 migrantes perdieron la vida durante 2020 en el Mediterráneo; la gran mayoría fue víctima del naufragio de sus embarcaciones.

Libia sigue siendo el país del que más migrantes buscan salir desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011.

En el Mediterráneo mueren cientos de migrantes cada año

Gobiernos europeos contra rescate de migrantes

Previamente dimos a conocer que la ONU denunció que gobiernos de países europeos han entorpecido a propósito el rescate de migrantes que quedan varados en el Mediterráneo en su intento por salir de los países que están sumidos en los conflictos.

Italia es de los países de Europa que más migrantes recibe al año, la gran mayoría de ellos logran salir de sus países de origen vía marítima. Las pequeñas embarcaciones emprenden el viaje sobresaturadas y esto provoca la tragedia en la que miles de ellos mueren cada año.

Actualmente sólo hay cuatro embarcaciones humanitarias que operan en el Mediterráneo específicamente en la ruta de África e Italia pues es de las más recorridas del mundo.

Datos oficiales señalan que en lo que va del 2021 han muerto 160 migrantes que huyen hacia Europa.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.