Mundo

OMS superada, urgen miles de millones de dólares para combatir la variante Delta

Organización de la ONU superada, urgen miles de millones de dólares para combatir la variante Delta

Organización de la ONU superada, urgen miles de millones de dólares para combatir la variante Delta

La OMS se ha quedado sin fondos asegura un informe, se necesitan 11 mil 500 mdd de manera urgentes para combatir a la variante delta de COVID-19.

Por Erick Peraza

04/08/2021 08:12

Mientras continúa la lucha alrededor del mundo contra el COVID-19 y la contagiosa variante Delta circula la noticia de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha quedado sin fondos señalando que naciones ricas están incumpliendo sus programas de apoyo.

En total el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) requiere de manera urgente la cantidad de 11 mil 500 millones de dólares con el fin de financiar los esfuerzos contra la más reciente y amenazante variante del virus: la Delta.

Sin embargo la autoridad sanitaria de la ONU advirtió que la variante Delta no será la última ni la más contagiosa por lo que es imperativo combatir el incremento de casos para evitar que nuevas cepas pasen más tiempo sin ser detectadas y controladas.

La OMS necesita fondos para combatir la variante Delta

La organización de Naciones Unidas continúa el combate contra la variante Delta del COVID-19 a nivel mundial.

Como parte de programas de apoyo contra el COVID-19 la OMS recibe dinero en efectivo por parte de países asociados el cual es urgente para actuar contra la variante Delta en naciones menos desarrolladas.

De estos fondos una parte se destina a la compra de pruebas, oxígeno y cubre bocas mientras que una cuarta parte se destina a comprar millones de vacunas desesperadamente necesitadas tras la alerta del organismo de una cuarta ola de COVID-19 en 15 países.

EE.UU. se defiende de señalamiento de la OMS

El presidente Joe Biden reaccionó recientemente a la situación de la OMS y el combate a la variante Delta alrededor del mundo revelando que Estados Unidos ha donado 110 millones de vacunas, más que cualquier otro país.

Mientras tanto el reporte que se espera se publique esta semana detalla que la autoridad sanitaria de Naciones Unidas ha sufrido de fondos insuficientes desde que se estableció al principio de la pandemia ya que muchos gobiernos abordan el combate global al COVID-19 ‘de manera diferente’.

Es así que la OMS se encuentra en una búsqueda desesperada de fondos para combatir el avance de la variante Delta del COVID-19 en países menos desarrollados, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los esfuerzos de la ONU contra el virus.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.