Secciones
Niños de 5 a 11 años podrá recibir la vacuna.
Mundo

OMS recomienda vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

Expertos de la OMS recomendaron el uso de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años pero con una dosis reducida.

por PalomaFranco

Niños de 5 a 11 años podrá recibir la vacuna.

Niños de 5 a 11 años podrá recibir la vacuna.

Un grupo consultivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes ampliar el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años, con una dosis reducida.

Lo anterior, se aprobó tras la reunión llevada a cabo por el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) en donde se evaluó la amplificación de uso de la vacuna, la cual hasta ahora únicamente estaba recomendada para personas mayores de 12 años.

El grupo asesor acordó también recomendar la dosis de refuerzo de esta vacuna, por lo que instó a los gobiernos a aplicar primero a los grupos de riesgo, como adultos mayores y personal sanitario, entre cuatro y seis meses después de haber completado la pauta.

OMS recomienda la vacuna Pfizer para niños

La organización recomendó una dosis más reducida para este sector.
La organización recomendó una dosis más reducida para este sector.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud señalaron a través de un comunicado que la dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en lugar de 30 microgramos para los mayores de 12 años. 

Sin embargo, el organismo señaló que “este grupo de edad se encuentra en el grupo de uso menos prioritario para la vacunación, a excepción de los niños que tienen comorbilidades”, por lo que instó a dar prioridad a los grupos de mayor riesgo.

Por otro lado, el Grupo Consultivo anunció que hasta el momento se han aplicado más de 9 mil millones de dosis mundialmente y el 48% de la población global ha recibido la serie primaria de vacunación.

Dosis de refuerzo Pfizer

Vacuna de refuerzo contra coronavirus.
Vacuna de refuerzo contra coronavirus.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, a inicio de año, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, acortando de 6 a 5 meses el intervalo para las personas que recibieron la última dosis. 

Asimismo, recomendaron que los niños de 5 a 11 años con inmunodepresión moderada o grave reciban una dosis primaria adicional de la vacuna 28 días después de su segunda dosis. Sin embargo, fue hasta este 21 de enero que la OMS aprobó el uso de la vacuna Pfizer para este grupo de edad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios