Secciones
OMS recomienda a mayores de 60 años y a no vacunados no viajar ante Ómicron
Mundo

OMS recomienda a mayores de 60 años y a no vacunados no viajar ante Ómicron

La OMS pidió calma ante la nueva variante Ómicron, sin embargo, recomendó a personas mayores de 60 años y a no vacunados evitar los viajes.

por PalomaFranco

OMS recomienda a mayores de 60 años y a no vacunados no viajar ante Ómicron

OMS recomienda a mayores de 60 años y a no vacunados no viajar ante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado este martes 1 de diciembre, a las personas mayores de 60 años y a pacientes con afecciones cardiacas, cáncer o diabetes a posponer sus viajes durante la temporada decembrina a las áreas donde haya contagios de coronavirus, esto, ante el hallazgo de la nueva variante Ómicron.

En cuanto a las restricciones de viaje a personas procedentes del sur de África, el organismo afirmó que estas medidas además de ser “inefectivas”, pueden perjudicar la lucha anticovid, ya que podrían disuadir a otros gobiernos de dar información epidemiológica.

Y es que, mientras la variante Ómicron se extienden en tiempo récord por diversos países, el director del organismo, Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a la población a quienes pidió mantener la calma y “racionalidad” en la lucha contra el virus, pues señaló que muchos gobiernos tomaron "medidas que no se basan en pruebas ni son eficaces por sí mismas".

OMS recomienda a mayores de 60 años no viajar

El organismo pidió aumentar las medidas sanitarias ante la nueva variante.
El organismo pidió aumentar las medidas sanitarias ante la nueva variante.

De acuerdo con The Guardian, el organismo emitió una serie de recomendaciones ante la nueva variante de COVID-19, entre estas, pidió a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, es decir, aquellas con comorbilidades a evitar viajar a las áreas que enfrentan nuevas olas de contagios.

“Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad COVID-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (cardiopatías, cáncer, diabetes), que pospongan el viaje”, señaló la OMS.

Cabe señalar que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud se hace luego que varios países ya implementaron duras medidas con la intención de detener la propagación de la nueva variante.

¿Qué tan grave es la variante Ómicron?

 expertos indican que es “la variante más preocupante que hemos visto hasta la fecha”,
Expertos indican que es “la variante más preocupante que hemos visto hasta la fecha”.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la Organización Mundial de la Salud elevó a esta nueva cepa B.1.1.529 a “variante preocupante” y le asignó la letra griega “ómicron”. La secuencia genómica de la variante muestra 55 mutaciones respecto al virus original de Wuhan, 32 de ellas situadas en la proteína S o espícula.

Hasta el momento, la variante Ómicron aún es estudiada por expertos y por la misma OMS, sin embargo, se anunció que sus principales síntomas son: fatiga extrema, taquicardia, dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y tos ocasional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios