Mundo

OMS pide aumentar impuestos a bebidas alcohólicas para evitar muertes por cáncer

El consumo de alcohol está ligado al aumento de muertes por cáncer, según un estudio.

El consumo de alcohol está ligado al aumento de muertes por cáncer, según un estudio.

Ante el aumento en la tasa de muertes por cáncer, la OMS pidió evitar aumentar los impuestos a bebidas alcohólicas en Europa.

Por Paloma Franco

20/09/2021 08:17

Un estudio presentado este lunes 20 de septiembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que duplicar las tasas sobre las bebidas alcohólicas permitirá evitar las muertes por cáncer en miles de personas, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Europa para aumentar los impuestos.

Los resultados del estudio fueron presentados en la revista científica The Lancet en donde la organización indica que de los 4.8 millones de nuevos casos de cáncer cada año en Europa, 1.4 millones de, así como 650 mil muertes, están vinculados al consumo de alcohol.

La Organización Mundial de la Salud resaltó que el alcohol está relacionado con siete tipos de cáncer diferentes: boca, faringe, esófago, colorrectal, hígado, laringe y seno.

OMS pide aumentar impuestos a bebidas alcohólicas

El consumo de alcohol está provocando un aumento en los casos de cáncer.

Según esta organización, aumentar las tasas sobre las bebidas alcohólicas es una de las mejores medidas para reducir el número de muertes por cáncer, con "un elevado impacto potencial" y "resultados positivos en todos los países".

A través de un comunicado emitido por la institución y al cual tuvo acceso La Verdad Noticias, se describe: “se estima que 10,700 nuevos casos de cáncer y 4,850 muertes por cáncer vinculado al alcohol podrían ser evitados cada año en la región europea...si se duplican las actuales tasas sobre las bebidas alcohólicas".

¿Cuál es el cáncer más mortal del mundo?

El cáncer es una de las causas principales de muerte en todo el mundo. En 2020 se registraron casi 10 millones de fallecimientos por estas causas, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Los más comunes fueron: cáncer de mama, muertes por cáncer de pulmón, colorrectal, de próstata, de piel y gástrico.

La OMS agregó que los niveles de imposición actuales sobre las bebidas alcohólicas son “débiles” en varios países europeos, así como en diversas partes del mundo, situación que está viéndose reflejada ante el aumento de las muertes por cáncer.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones