Secciones
OMS nombra Omicron a la nueva variante de coronavirus de Sudáfrica
Mundo

OMS nombra Omicron a la nueva variante de coronavirus de Sudáfrica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró Omicron a la nueva variante de coronavirus que fue descubierta en Sudáfrica.

por WendyPech Maas

OMS nombra Omicron a la nueva variante de coronavirus de Sudáfrica

OMS nombra Omicron a la nueva variante de coronavirus de Sudáfrica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró Omicron a la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica, inicialmente fue llamada como B.1.1.529. En la reunión, el Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 de la OMS calificó a la variante como “de preocupación”.

De igual forma, informaron que el número de casos parece estar aumentando en las provincias de Sudáfrica. Cabe mencionar que la variante fue notificada por primera vez el 24 de noviembre de este año, indicaron que tiene un gran número de mutaciones que son preocupantes.

Anteriormente te compartimos en La Verdad Noticias sobre la nueva variante del COVID-19 descubierta en Sudáfrica, por lo que la OMS la clasificó como variante bajo vigilancia; los científicos aún no lograban detectar si es más transmisible.

Nombra Omicron a la nueva variante de coronavirus

OMS nombra Omicron a la nueva variante de coronavirus de Sudáfrica
Nombra la OMS Omicron a la nueva variante de coronavirus

Omicron, es el nombre de la decimoquinta letra del alfabeto griego, es una vocal que se transcribe como la “o” breve del alfabeto latino, fue llamada así por orden alfabético. Por otra parte, la OMS clasificó este viernes 26 de noviembre a la variante como un virus altamente preocupante y transmisible.

Por su parte, los expertos médicos advirtieron  contra cualquier reacción desproporcionada antes de que se entienda mejor la variante, pues temían lo peor dos años después de que surgiera el COVID-19, enfermedad que ha matado a más de 5 millones de personas.

Han mencionado que las infecciones en las últimas semanas han aumentado considerablemente, coincidiendo con la detección de la variante B.1.1.529; la primera infección que fue confirmada fue de una muestra el 9 de noviembre de este año.

El temor a una nueva ola de contagios por el virus COVID-19 debido a la nueva cepa agresiva ha perfilado la posibilidad de un viernes negro para los mercados financieros, pues en las últimas semanas el peso habría acumulado una pérdida de 6.7%, 1.41 pesos, para ubicarse en el nivel más alto.

OMS advierte de un mayor riesgo de infección

OMS nombra Omicron a la nueva variante de coronavirus de Sudáfrica
La nueva variante descubierta en Sudáfrica conlleva un mayor riesgo de infección

La nueva variante ya ha sido detectada en Hong Kong e Israel, por lo que han mencionado que probablemente se ha extendido a otras regiones. Cabe mencionar que varios países de Europa, consideraron la entrada de vigor de restricciones en vuelos ante el aumento de contagios.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud nombró Omicron a la nueva variante de coronavirus, indicaron que las pruebas preliminares sugieren un mayor riesgo de reinfección con la nueva variante en comparación con otras que también son de preocupación.

Con información de El Universal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios