Mundo

OMS investiga variante de COVID-19 identificada en India

OMS investiga variante de COVID-19 identificada en India

La variante de COVID-19 que tiene dos genomas, puede estar relacionada con el aumento alarmente de casos positivos en India.

Por Gabriela Flores

16/04/2021 10:23

Este viernes 16 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que ha comenzado una investigación con datos que recibió de la variante de COVID-19 detectada en India a finales de 2020, pues podría estar relacionada con el grave aumento de casos positivos del nuevo coronavirus en en país.

La variante tiene dos mutaciones en su genoma, y fue hallada en dos estados indios, desde entonces, según las autoridades, “la propagación de casos ha aumentado”, según dijo María Von Kerkhove, jefa de la célula técnica anticovid de la OMS durante una conferencia de prensa en Ginebra.

En los últimos días, India ha reportado un alarmante incremento de casos positivos de COVID-19, situación que la ha situado como una de las tres naciones más afectadas por la pandemia; Estados Unidos y Brasil también han sido gravemente afectados.

Récord de casos de COVID-19 en India

La variante de COVID-19 en India puede ser mortal

Las autoridades sanitarias indias dieron a conocer que el país registró un nuevo récord diario de casos de coronavirus, con un total de 217 mil.

Se ha catalogado a esto como la segunda ola de COVID-19 en el país y el segundo más afectado del mundo por un total de 14 millones 300 mil casos y el cuarto en número de muertes con la cantidad de 174 mil 308.

Según se dijo a La Verdad Noticias, el descubrimiento de la nueva variante de COVID-19 en India, fue el resultado de los trabajos de “secuenciación genética del virus SARS-CoV-2” que se realizan en todo el mundo.

Dichos trabajos buscan detectar lo antes posible la modificación del virus que pueda hacerlo más transmisible para intentar contenerla e identificar sus síntomas graves.

“Como sabemos, los virus cambian, mutan con el tiempo y esta es una variante de interés que estamos siguiendo”.

La OMS investiga esta variante de COVID-19 que tiene muchos parecidos con otras que se han detectado y que han causado más número de contagios, por lo que podría ser la razón del repunte del virus en el país.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.