Mundo

OMS investiga nuevo caso de ébola en el Congo en un niño de 3 años

El nuevo caso se registró en un niño

El nuevo caso se registró en un niño

La OMS anunció que está ayudando con la investigación de la reaparición del ébola en la República Democrática del Congo.

Por Paloma Franco

09/10/2021 09:37

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este sábado 9 de octubre sobre el inicio de la investigación sobre la reaparición del ébola en la República Democrática del Congo (RDC), en donde se confirmó un nuevo caso en un niño.

A través de un comunicado, el organismo anunció que durante el jueves, se reportó un nuevo caso al noroeste del país, por lo que las autoridades de la República Democrática del Congo iniciaron las investigaciones.

De acuerdo al informe de las autoridades, el nuevo caso se registró en un niño de tres años, quien falleció en el hospital más tarde, esto a tan solo días de que el profesor congoleño Muyembe asegurara que el ébola “está derrotado”, gracias a las vacunas y tratamientos médicos.

OMS investiga nuevos casos de ébola

El nuevo caso se registró un niño de tres años.

La directora de la Organización Mundial de la Salud para África, Matshidiso Moet, informó a través de un comunicado que la agencia de la ONU “está apoyando a las autoridades sanitarias en la investigación del nuevo caso de ébola”.

“Kivu del Norte ha sido golpeada por brotes de ébola durante los últimos años, pero esto ha aumentado la experiencia local y la conciencia de la comunidad, allanando el camino para una respuesta rápida“, explicó Moeti en dicho documento publicado este 9 de octubre y al cual tuvo acceso La Verdad Noticias.

De acuerdo al informe emitido por el ministro congoleño de Salud, Jean-Jacques Mbungani, el niño que dio positivo al virus fue hospitalizado en Butsili, en donde murió el pasado 6 de octubre. Desde entonces, se ha dado seguimiento a los 100 contactos con quienes el paciente tuvo contacto.

¿Cuántas personas han muerto a causa del ébola?

El brote más grande de ébola registrado en África Occidental entre el 2014 y 2016 cobró la vida de 11,315 personas. Esta enfermedad causada por un virus fue detectada por primera vez en 1976, y desde entonces se han registrado diversos brotes.

Cabe señalar que el nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo que es investigado por la OMS, se dio a conocer luego que el pasado 3 de mayo el Ministerio de Salud declaró el fin del undécimo brote de ébola en la historia del país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!