Mundo

OMS investiga la muerte de 23 personas tras recibir la vacuna Pfizer en Noruega

OMS investiga la muerte de 23 personas tras recibir la vacuna Pfizer en Noruega

La OMS informó sobre la muerte de 23 adultos mayores tras presuntamente recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

Por Paloma Franco

15/01/2021 06:01

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es consciente de que 23 personas en Noruega murieron después de ser vacunadas contra el COVID-19 y seguirá de cerca la investigación, dijo el viernes el representante de la organización a Sputnik.

De acuerdo a los primeros informes, los fallecidos, todos adultos mayores habían recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

"La OMS tiene conocimiento de informes de 23 muertes tras la vacunación COVID-19 en Noruega. La Agencia Noruega de Medicamentos informó el 14 de enero de su evaluación preliminar de 13 de las muertes, todas de las cuales eran adultos mayores con salud frágil", dijo el representante.

"Estamos en contacto con las autoridades sanitarias noruegas y seguiremos de cerca la investigación sobre la causa y las circunstancias de las 23 muertes", añadió el portavoz de la OMS.

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer se aplica en diversos países.

Campaña de vacunación en Noruega

Noruega lanzó una campaña de inoculación masiva con la vacuna Pfizer el 27 de diciembre, y los residentes de hogares de ancianos y el personal médico en Oslo fueron los primeros en recibirla. Más de 25.000 residentes han recibido la vacuna.

La emisora estatal NRK informó, citando a la agencia, que todos los casos fatales involucran a personas mayores de 80 años y con un estado de salud precario.

Te recomendamos: OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech

A penas hace una semana, en La Verdad Noticias te informamos sobre la muerte de dos adultos mayores en Noruega tras ser vacunados, cifra que se suma a los más de 20 abuelitos fallecidos presuntamente tras recibir la vacuna de Pfizer.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.