Mundo

OMS insta al mundo a no detener la aplicación de la vacuna AstraZeneca

OMS insta al mundo a no detener la aplicación de la vacuna AstraZeneca

La OMS hizo un especial llamado a los gobiernos a quienes pidió no deneter la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por este motivo.

Por Paloma Franco

15/03/2021 11:03

Luego que diversos países de Europa suspendieron la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes a los gobiernos que no pausen las campañas de vacunación después de que otras dos naciones europeas y una asiática se sumaron al grupo que suspendió el uso de este fármaco.

La OMS dijo que su panel asesor estaba revisando los informes relacionados con la vacuna de AstraZeneca, mismo que aseguró serpan dados a conocer lo antes posible. Sin embargo, destacó que es poco posible que cambie sus  recomendaciones, emitidas en fabrero, para un uso generalizado, incluso en países donde la variante sudafricana del virus puede reducir su eficacia.

"A día de hoy, no hay pruebas de que los incidentes estén causados por la vacuna y es importante que las campañas de vacunación continúen para poder salvar vidas y frenar la grave enfermedad que provoca el virus", declaró el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

La OMS insta al mundo a no detener vacunaciones con dosis de AstraZeneca.

Como se recordará, la vacuna de AstraZeneca fue una de las primeros fármacos que se desalloró para combatir al COVID-19, más tarde se convirtió en el pilar de los programas de vacunación en gran parte del mundo en desarrollo.

Países suspenden la vacuna de AstraZeneca

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias países como Dinamarca, Irlanda y Tailandia suspendieron indefinidamente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. Por su parte, Alemania confirmó que también cancelaría la aplicación de las dosis como medida preventiva tras diagnosticar coágulos sanguíneos en pacientes vacunados.

Tailandia se convirtió en el primer país de fuera de Europa que retrasa el lanzamiento de la vacuna el viernes tras la polémica del fármaco desarrollado por AstraZeneca. Indonesia, por su parte, dijo que retrasará la administración de la inyección debido a los informes de coágulos de sangre entre algunos receptores.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.