Mundo

OMS incluye la variante Mu de COVID-19 en su lista de interés

OMS incluye la variante Mu de COVID-19 en su lista de interés. Foto: antena3.com

OMS incluye la variante Mu de COVID-19 en su lista de interés. Foto: antena3.com

La variante Mu de COVID-19 encontrada en Colombia ahora está en la lista de interés de la OMS y ya está en 39 países.

Por Erika Cedillo

01/09/2021 09:02

La variante Mu de COVID-19 conocida también como B. 1621 ya entró en la lista de interés de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que esta variante del virus fue encontrada por primera ocasión en enero del 2021 en Colombia, y ahora se encuentra en Europa y América del Sur, sumando ya 39 países infectados.

Anteriormente te contamos que esta organización dio recomendaciones sobre el cubrebocas; sin embargo, ahora te hablaremos de lo que piensa sobre la variante Mu.

OMS y la variante Mu de COVID-19

COVID-19. Foto: cnnespanol.cnn.com

Esta variante del nuevo coronavirus es considerada de interés por la Organización de las Naciones Unidas, lo que significa que tiene un:

“...riesgo emergente para la salud pública mundial.”

También, esto implica que posee una capacidad de transmisión significativa, aunque, está una categoría más abajo del riesgo que se contempla para la “lista de preocupación”, en la cual están consideradas las variantes Beta y Delta, ya que, son más infecciosas.

¿Qué se sabe de la variante Mu de COVID-19?

COVID-19. Foto: france24.com

Fue el grupo de genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia quien delató su existencia, este indicó que tiene vinculación con el linaje B. 1, mismo que ya estaba en el país desde el comienzo de la pandemia.

Además, comentó que este linaje tiene 3 mutaciones de interés en la proteína Spike o S del virus, y fue hasta julio del 2021 que esta se comenzó a identificar con la denominación B.1.621, luego de que el INS hiciera análisis evolutivos y filogenéticos, lo que permitió conocer todas sus características y cómo se dispersó rápidamente en varios departamentos de dicha nación.

Incluso se logró saber que fue esta variante la causante de la tercera ola que vivió Colombia, la cual, causó más contagios que en las pasadas, y ante esto, la directora general del INS, Martha Ospina, enfatizó que, al ser agregada a la lista de interés, se ha confirmado la calidad técnica de los análisis de vigilancia genómica que se han realizado.

Si quieres saber más sobre lo que está haciendo esta organización tienes que revisar OMS se opone a la vacunación obligatoria.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de lopezdoriga.com