Mundo

OMS emite alerta por cuarta ola de Covid-19 en 15 países del mundo

OMS emite alerta por cuarta ola de Covid-19 en 15 países del mundo

OMS emite alerta por cuarta ola de Covid-19 en 15 países del mundo

La OMS advirtió sobre una cuarta ola de Covid-19 en 15 países de Medio Oriente, África y Asia, generada por la variante Delta.

Por La Verdad

29/07/2021 10:45

La variante Delta del coronavirus generó un aumento de casos en 15 países de Oriente Medio, Magreb, África y Asia, que se enfrentan a una cuarta ola de Covid-19 con la mayoría de la población no vacunada, advirtió la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Delta, que se detectó primero en India, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental de esta agencia de la ONU, que abarca desde Marruecos hasta Pakistán. 

"La circulación de la variante Delta favorece un aumento de los casos de covid-19 y de muertos (por el virus) en un número creciente de países en la región Mediterráneo Oriental de la OMS", indicó la agencia en un comunicado. 

¿Qué es la variante Delta de Covid-19?

Los hospitales están empezando a tener más pacientes

De acuerdo con los expertos, la variante B.1.617.2, mejor conocida como Delta, es una versión de coronavirus que es más peligrosa y más infecciosa, por la cual varios países han tenido que retomar ciertas medidas de bioseguridad.

"La mayoría de nuevos casos y pacientes hospitalizados son personas no vacunadas. Ahora la cuarta ola del covid-19 se produce en esta región", aseguró Ahmed al Mandhara, al frente de la oficina de la OMS en Medio Oriente. 

Los casos positivos aumentaron un 55 por ciento y los muertos un 15 por ciento en un mes en esta región, que registró durante este periodo 310 mil contagios y 3 mil 500 fallecidos semanales. Según información de la agencia AFP.

La cuarta ola de Covid-19 ha llegado

La OMS ha recomendado a las personas respetar las restricciones sanitarias.

En países como Túnez, con el mayor porcentaje de muertos del norte de África, esta nueva ola está causando estragos y los servicios de reanimación se encuentran prácticamente sobrepasados y les faltan botellas de oxígeno. 

La OMS también mostró su preocupación por el hecho de que solo "el 5.5 por ciento de la población de la región está totalmente vacunada", lo cual podría tener un efecto muy peligroso ante la cuarta ola de Covid-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.