Mundo

OMS cambiará el nombre de las variantes de COVID-19 por letras griegas

OMS cambiará el nombre de las variantes de COVID-19 por letras griegas.

OMS cambiará el nombre de las variantes de COVID-19 por letras griegas.

La OMS anunció que utilizará el alfabeto griego para nombrar a las variantes de COVID-19.

Por Eleazar Demesa

31/05/2021 05:46

Las variantes del COVID-19 deben conocerse por letras del alfabeto griego para evitar informar erróneamente y estigmatizar a las naciones donde se detectaron por primera vez, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo sistema se aplica a las variantes de interés, la más preocupante de las cuales cuatro están en circulación, y las variantes de interés de segundo nivel que se están rastreando.

"Si bien tienen sus ventajas, estos nombres científicos pueden ser difíciles de decir y recordar, y son propensos a ser informados erróneamente", dijo la OMS en un comunicado. “Como resultado, la gente suele recurrir a variantes de llamada por los lugares donde se detecta, lo que es estigmatizante y discriminatorio”.

Variantes de COVID-19 utilizarán letras griegas

OMS cambiará el nombre de las variantes de COVID-19 por letras griegas.

Las cuatro variantes de coronavirus consideradas preocupantes por la agencia de las Naciones Unidas y conocidas en general por el público como variantes del Reino Unido, Sudáfrica, Brasil e India ahora reciben las letras Alfa, Beta, Gamma, Delta según el orden de su detección.

“Las etiquetas no reemplazan los nombres científicos existentes, que transmiten información científica importante y seguirán utilizándose en la investigación”, tuiteó la directora técnica de la OMS, Maria Van Kerkhove.

"Estas etiquetas ayudarán con la discusión pública sobre VOC / VOI ya que el sistema de numeración puede ser difícil de seguir".

OMS pide adoptar nuevas etiquetas de COVID-19

OMS cambiará el nombre de las variantes de COVID-19 por letras griegas.

La Organización Mundial de la Salud en el comunicado dijo que alentó a los medios de comunicación y a las autoridades nacionales a adoptar las nuevas etiquetas.

La Verdad Noticias recuerda que, a principios de este mes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley de crímenes de odio destinada a proteger a los estadounidenses de origen asiático que han sufrido un aumento en los ataques durante la pandemia de COVID-19.

Los grupos anti-extremismo estadounidenses dicen que el número de ataques y crímenes de odio contra estadounidenses de origen asiático se ha disparado desde el comienzo de la crisis. Echan parte de la culpa al ex presidente Donald Trump, quien repetidamente se refirió al COVID-19 como el “virus de China”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones