Secciones
OMS declarara la política Cero covid de china como insostenible
Mundo

OMS califica la política china “cero covid” como insostenible

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS pide un cambio en las políticas “cero covid”, pues asegura es insostenible y limita los derechos humanos de los ciudadanos.

por CinthyaGonzalez

OMS declarara la política Cero covid de china como insostenible

OMS declarara la política Cero covid de china como insostenible

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó como insostenible la política china “cero covid” y pidió un cambio a las medidas estrictas que se han implementado a fin de acabar con el virus en el continente asiatico.

“No creemos que sea sostenible considerando el comportamiento del virus y lo que ahora anticipamos en el futuro. Hemos discutido este tema con expertos chinos. E indicamos que el enfoque no será sostenible... Creo que un cambio sería muy importante”, explicó. 

Esto derivado de las críticas y señalamientos, que ha recibido el Gobierno de aquel país, por los mismos habitantes de Shangai, quienes han externado su molestia, luego de permanecer en confinamiento estricto, lo que ha permeado en los derechos humanos de los ciudadanos, por lo cual la OMS pide se tomen en cuenta, las ya existentes medidas para erradicar el virus.

¿Que es la estrategia “cero covid”?

OMS declarara la política Cero covid de china como insostenible
Policías impiden el paso a traseuntes

Se trata de una serie de medidas estrictas para erradicar el virus en China, las cuales se implementaron desde el pasado mes de abril, aplicando confinamiento en ciudades y barrios en donde se detectaron nuevos brotes del virus SARS-COVD2, además de la aplicación de pruebas masivas.

Aunque esta estrategia, ha logrado reducir el número de contagios y muertes en China, Shanghai, es la ciudad más afectada, pues como resultado de estas medidas extremas, los habitantes de esta ciudad, se han quedado sin reservas alimenticias.

Ante esta serie de acciones, los mismos ciudadanos han levantado la voz en redes sociales y protestado en las calles, cosa que no le ha parecido al Gobierno de dicho país, resultando en censura, malos tratos e incluso hasta golpes, como se ha informado con anterioridad en La Verdad Noticias.

Consecuencias de la estrategia “cero covid”

OMS declarara la política Cero covid de china como insostenible
Se desata el caos en Shanghai

 A 40 días de confinamiento y luego de que las autoridades endurecieran las restricciones sanitarias en China, el caos y el desorden se han apoderado de las calles de las principales ciudades.

Y es que como se sabe, estas medidas han afectado principalmente a la economía de las familias, provocando incertidumbre y preocupación por encontrar alimentos.

Diversos clips en redes sociales, han demostrado las condiciones en las que se vive actualmente y como se han manifestado ante las autoridades, desde sus ventanas con gritos y peleas en contra de policías, que resguardan las zonas más concurridas e impiden la salida de los ciudadanos, por lo cual se pide un cambio repentino por la OMS. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios