Secciones
Tedros Adhanom Ghebreyesus asegura que aún es muy pronto para para sacar conclusiones firmes.
Mundo

OMS asegura que Ómicron es más contagiosa que Delta pero menos grave

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que la variante Ómicron es más contagiosa que la variante Delta.

por LuisCisneros

Tedros Adhanom Ghebreyesus asegura que aún es muy pronto para para sacar conclusiones firmes.

Tedros Adhanom Ghebreyesus asegura que aún es muy pronto para para sacar conclusiones firmes.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, actual director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer este miércoles 8 de diciembre que todo parece indicar que Ómicron, la nueva variante del virus SARS-CoV-2, es más contagiosa que la variante Delta.

Sin embargo, dejó en claro que pese a existe la posibilidad de una tasa más alta de reinfección, esta nueva variante provoca síntomas menos graves en quien lo padece. Aún así, el funcionario aseguró que aún es muy pronto para lograr tener conclusiones exactas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus // Instagram
El jefe de la OMS afirmó el miércoles que la nueva variante tiene una tasa más alta de reinfección.

"Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que ómicron provoca síntomas menos graves que delta", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus en una reciente conferencia de prensa llevada a cabo en Ginebra.

Vacuna COVID-19 // Instagram
Las primeras pruebas de BioNTech y Pfizer sobre la eficacia de su vacuna contra la nueva variante han sido exitosas.

Por otro lado, la OMS pidió que los gobiernos aceleren los programas de vacunación para hacer frente a esta nueva variante, pues expertos aseguran que las vacunas anti-covid siguen siendo eficaces: "Acelerar la cobertura vacunal en las poblaciones de mayor riesgo en todos los países, intensificar los esfuerzos para reducir la transmisión y mantenerla baja".

Asimismo, el funcionario aseguró que reforzar las medidas sanitarias evitará una nueva crisis mundial y reducirá la aparición de otras variantes en el futuro. "Este virus está cambiando, pero nuestra determinación colectiva no debe hacerlo… Cualquier complacencia ahora costará vidas" dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

¿Qué tan grave es la variante Omicron?

Variante Ómicron // Instagram
La nueva variante podría hacer que el virus sea más transmisible y menos susceptible a las vacunas existentes.

Tal y como te mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, la variante Ómicron se extiende desenfrenadamente por todo el mundo, lo cual es motivo de preocupación para el sector médico, los gobiernos y el público en general. Esta nueva variante tiene mutaciones que le ayudan a evadir la respuesta del sistema inmunológico y a aumentar su capacidad de propagarse de una persona a otra.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios