Mundo

OMS aprueba la vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19; es de una dosis

OMS aprueba la vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19; es de una dosis

La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson para combatir el COVID-19 finalmente fue aprobada por la OMS.

Por Naye Valdez

12/03/2021 11:35

Después de lo que pareció una larga espera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente ha aprobado el uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 que solo requiere de una dosis.

Cabe indicar que esta es la primera fórmula aprobada por la OMS que no necesita el refuerzo de una segunda dosis después de la primera inyección, noticia favorable para los países que no cuentan con suficientes recursos económicos para comprar dos dosis de las vacunas para toda su población.

Así mismo esta es la tercera vacuna contra el coronavirus que ha sido aprobada por la OMS para su uso de emergencia. La primera en recibirla fue la desarrollada en conjunto por Pfizer y BioNTech, mientras que la segunda es la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La vacuna Johnson & Johnson ha pasado por varios análisis de la EMA

Fue a través de un comunicado emitido por el director de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, que se dio a conocer la noticia donde también señaló que “cada herramienta nueva, segura y eficaz contra el COVID-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”.

Esta autorización de la OMS sigue a la emitida por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la misma vacuna, hace aproximadamente 24 horas.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna COVID-19 de  Johnson & Johnson?

Como hemos informado en La Verdad Noticias, la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson ha pasado por estrictos estudios, tan solo la EMA empezó su revisión el 1 de diciembre, por lo que llevan tres meses analizando los datos sobre la seguridad, eficacia y calidad de la inyección de una sola dosis.

La vacuna Johnson & Johnson tiene una eficacia de 67% contra el COVID-19

Los datos revelaron el la vacuna tiene una eficacia que asciende a un 67%, un porcentaje bajo al compararla con la de Pfizer (95%) o la de Moderna (91.4), aunque bastante similar a la de AstraZeneca (70%), las cuales tienen licencia condicional en la Unión Europea.

La ventaja de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson sobre la de las otras farmacéuticas es que solo requiere de una inyección, mientras que las otras necesitan dos inoculaciones.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.