Mundo

OMS aprueba de urgencia la vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm

OMS aprueba de urgencia la vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm.

La OMS ha concedido la aprobación de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio de China, Sinopharm.

Por Eleazar Demesa

07/05/2021 06:17

Esta es la primera vez que la OMS otorga su autorización de emergencia a una vacuna china, independientemente de la enfermedad que se trate. Esta validación otorgada este viernes en el laboratorio de Sinopharm permitirá que este producto se integre en el programa internacional de distribución de vacunas contra COVID-19 en todo el mundo. Ya se ha administrado a cientos de millones de personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó la aprobación de emergencia para la vacuna contra el coronavirus fabricada por el grupo farmacéutico chino Sinopharm en Beijing el viernes 7 de mayo, anunció el director general de la OMS.

Trascendió que esta es la primera autorización de la organización para una vacuna contra COVID-19 que no proviene de un laboratorio occidental.

La OMS aprueba vacuna contra COVID-19 de Sinopharm

OMS aprueba de urgencia la vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm.

La Verdad Noticias informa que también es la primera vez que la OMS otorga su autorización de emergencia a una vacuna china, independientemente de la enfermedad que se trate. El comité de expertos en vacunas de la OMS ha recomendado dos dosis de esta vacuna para personas mayores de 18 años. Su efectividad ha estimado un 79%, especifica la OMS.

Es de mencionar que esta vacuna es una de las dos principales vacunas contra COVID-19 de China, que en conjunto ya se han administrado a cientos de millones de personas, no solo en China sino también en otros países.

OMS aprueba de urgencia la vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm.

“La adicción de esta vacuna tiene el potencial de acelerar el acceso a una vacuna anti-COVID-19 para los países que buscan proteger a sus trabajadores de la salud y aquellos en riesgo”, dijo la Dra. Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS responsable del acceso a medicamentos y productos de salud.

Cabe destacar que la vacuna es de fácil almacenamiento, “lo que la hace particularmente atractiva para áreas con recursos limitados”.

Además, también es la primera vacuna contra COVID-19 que tiene una pequeña etiqueta en cada vial que cambia de color si se expone al calor. Esto permite a los trabajadores de la salud saber si la vacuna es segura de usar, de acuerdo con la OMS.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado