Mundo

OMS anuncia vacunación masiva en Guinea tras nuevo brote de ébola

OMS anuncia vacunación masiva en Guinea tras nuevo brote de ébola

Guinea puso en alerta a África Occidental tras un nuevo brote de ébola; la OMS anunció que el país recibirá miles de vacunas en los próximos días.

Por Paloma Franco

18/02/2021 08:19

Luego que se decretará alerta máxima en Guinea por un nuevo brote de ébola, la Organización de la Salud (OMS) anunció que el próximo fin de semana arribarán más de 11 mil vacunas, una cifra que se ampliará más adelante, y las campañas de inoculación podrían comenzar el lunes.

Durante una rueda de prensa, el director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, indicó que se estaban preparando 11,000 dosis en Ginebra, y que se enviarían 8,600 dosis más desde Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de la región y las organizaciones internacionales quieren atajar el resurgimiento del ébola en Guinea y el Congo.

De momento existen dos vacunas experimentales pero no hay ningún tratamiento capaz de curar el virus.

Como informamos en La Verdad Noticias, el brote de ébola de 2013-16 en África Occidental provocó la pérdida de más de 11.300 vidas, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, en la epidemia de ébola con más muertos de la que se tiene registro.

"Creemos que no es probable que tengamos una situación similar (...) como sucedió en el pasado", declaró Moeti.

En tanto, la OMS ya ha pedido a seis países africanos que estén pendientes ante posibles infecciones de ébola después de que Guinea reportó nuevos casos y la República Democrática del Congo dijo que hubo un resurgimiento de un brote anterior de ébola.

OMS activa alerta por nuevo brote de ébola

República Democrática del Congo afirmó que los contagios sí corresponden a dicha enfermedad por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta.

En Guinea, se declaró un nuevo brote de ébola el domingo, en la primera irrupción del virus de la fiebre hemorrágica en ese país tras la epidemia de 2013 al 2016, mientras que el Congo ha informado de cuatro casos adicionales este mes.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!