Mundo

OMS advierte que variante Delta de COVID-19 no será última ni la más contagiosa

OMS advierte que variante Delta de COVID-19 no será última ni la más contagiosa

OMS advierte que variante Delta de COVID-19 no será última ni la más contagiosa

La OMS señaló que la variante Delta de COVID-19 se ha extendido a más de 132 países; advierte que disparan las muertes y contagios en no vacunados.

Por Paloma Franco

31/07/2021 10:15

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Delta de COVID-19 se ha detectado en al menos 132 países, convirtiéndose en la cepa dominante en el mundo; asimismo aseguró que si bien todas las cepas sin peligrosas, la hallada en la India no será la mutación más letal ya que hay mutaciones nuevas que podrían ser aún más peligrosas.

La doctora María Van Kerkhove detalló este fin de semana que esta variante ha impulsado el aumento de contagios de COVID-19 en todo el mundo, por lo que catalogada como aún más contagiosa que la Alfa que dominó a inicios de este 2021.

Ante esta situación, funcionaria de la Organización Mundial de la Salud exhortó a los países a incrementar el acceso a la vacuna sin olvidar las medidas eficaces de prevención como el uso de cubrebocas, respetar la distancia y el lavado frecuente de manos a fin de disminuir la incidencia de contagios.

OMS advierte de nueva cepas de COVID-19

Se ha extendido a más de 130 países.

Van Kerkhove indicó que la comunidad científica ya está trabajando para atender el comportamiento de la variante, por lo que señaló que hay muchas razones que podrían explicar su virulencia, entre ellas que algunas mutaciones permiten que el virus se adhiera con mayo facilidad a la células.

Sin embargo, advirtió que a corto plazo podría haber más variantes, incluso más peligrosas que la Delta debido a que el virus muta día con día.

“Delta es peligrosa, es la más transmisible que se conoce, pero no será la última, habrá más. Los virus se hacen más fuertes cuando van circulando más y se hacen más transmisibles, así funcionan los virus”, detalló.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la organización alertó en días recientes de cuarta ola de Covid-19 en 15 países del mundo, provocados en su mayoría por esta variante hallada por primera vez en India.

Síntomas de la variante Delta de COVID-19

La epidemióloga, Sandra López-León señaló que los síntomas de esta nueva variante de COVID-19 pueden ir desde tos con flemas, mocos, fiebre, así como dolor de cabeza y muscular, por lo que puede ser confundido con una gripe de toda la vida, pero más peligroso.

De acuerdo a la OMS esta variante se ha extendido a más de 137 países, por lo que ante el aumento de contagios aún en personas inoculadas, farmacéuticas como Pfizer trabajan en una tercera dosis para mejorar la protección contra variante Delta de COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!