Mundo

OMS advierte que los casos de COVID-19 aumentan a un ritmo “preocupante”

OMS advierte que los casos de COVID-19 aumentan a un ritmo “preocupante”

La OMS indicó que el pico más alto de la pandemia del COVID-19 aún está por llegar; la tasa de contagios semanal se multiplicó.

Por Paloma Franco

18/04/2021 03:13

La pandemia del COVID-19 está alcanzando nuevos récords mortales en todo el mundo, a medida que se acerca a la “tasa más alta de infección”, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) este fin de semana al reconocer que algunos países, incluido Estados Unidos han aplicado duras restricciones para contener los contagios.

"En todo el mundo, los casos y las muertes siguen aumentando a un ritmo preocupante", dijo el viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Adhanom Ghebreyesus añadió que a nivel mundial, la cantidad de casos nuevos por semana se han duplicado en los últimos dos meses. “Esto se acerca a la tasa más alta de infección que hemos visto hasta ahora durante la pandemia”, reconoció.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, la mayor parte de las nuevas infecciones se han registrado en Brasil y la India, el segundo y tercer país más afectado por la pandemia del COVID-19 y que actualmente enfrentan nuevas olas de contagios.

OMS advierte de nueva ola de COVID-19

La OMS advierte sobre el aumento global de casos de COVID-19.

Apenas esta semana, la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras advirtió que la respuesta al coronavirus de Brasil había llevado al país a una "catástrofe humanitaria". Esto, debido a que el país no logró imponer una respuesta centralizada y eficaz, y ha representado más de una cuarta parte de las muertes por COVID-19 en el mundo hasta la semana pasada, dijo el grupo.

Algunos expertos, incluido la OMS han advertido que las recomendaciones de distanciamiento social han sido ignoradas en India, y este fin de semana el gobierno hizo un llamado desesperado a la población a quienes pidió usar cubrebocas.

Mientras que en Europa, la mayoría de los países han adoptado bloqueos para hacer frente a las crecientes tasas de infección, el director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, anunció que se habían superado más de 1 millón de muertes por COVID-19.

Y es que mientras Gran Bretaña relaja sus leyes de bloqueo, Francia entró en un bloqueo nacional a principios de este mes por la tercera ola de COVID-19. El país se convirtió en el tercer país de Europa occidental, después del Reino Unido e Italia, en registrar el mayor número de decesos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.