Secciones
Vacunados no quedan exentos de la nueva variante de COVID-19.
Mundo

OMS advierte que Ómicron infectará incluso a vacunados y curados de COVID-19

La OMS confirmó que hay evidencia de que la variante Ómicron de COVID-19 puede infectar a las personas que hayan sido completamente vacunadas.

por PalomaFranco

Vacunados no quedan exentos de la nueva variante de COVID-19.

Vacunados no quedan exentos de la nueva variante de COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este lunes que hay evidencia clara que las personas vacunadas contra el COVID-19 o aquellas que se han infectado en el pasado pueden dar positivo a la variante Ómicron, por lo que instó a tomar medidas durante las celebraciones navideñas y suspender eventos masivos.

El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que la información que se está analizando sobre esta nueva variante de coronavirus indica que esta cepa circula de forma más rápida que las anteriores.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas el 18 de diciembre, el organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas anunció que esta variante se ha detectado en 89 países en tan solo semanas, lo que demostró que se propaga con rapidez incluso en lugares que ya cuentan con altos niveles de inmunidad.

OMS confirma que Ómicron puede contagiar a vacunados

Estudios demuestran que la nueva variante fue infectar a vacunados.
Estudios demuestran que la nueva variante fue infectar a vacunados.

Durante una conferencia de prensa internacional en Ginebra, Adhanom Ghebreyesus afirmó que es “probable que los vacunados y los que se han curado de COVID se infecten o reinfecten".

En este sentido, el director de la Organización Mundial de la Salud llamó a todas las personas a tomar conciencia frente a la actual situación por la emergencia sanitaria a tan solo días de las celebraciones por Navidad y Fin de Año.

Asimismo, señaló que es mejor cancelar las celebraciones por el momento y “celebrar la vida mañana”, pues advirtió que las fiesta en medio del actual panorama por la pandemia podría ser el “luto mañana”. 

¿Cuántas mutaciones tiene la variante Ómicron?

La cepa B.1.1.529 muestra un total de 55 mutaciones respecto al virus original del SARS-CoV-2 identificado por primera vez en Wuhan, 32 de ellas situadas en la proteína S o espícula, la más importante por su papel en la infección de las células y la respuesta inmunitaria

Este lunes, la OMS confirmó que la variante Ómicron de COVID-19 podría incluso infectar a personas completamente vacunadas contra el coronavirus así como a aquellos que ya hayan dado positivo al virus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios