Mundo

OMS advierte 'nuevo pico' de la pandemia de COVID-19

OMS advierte 'nuevo pico' de la pandemia de COVID-19

El director general de la OMS señaló que desde hace dos meses se ha duplicado el número de casos de COVID-19 semales a nivel mundial.

Por Gabriela Flores

16/04/2021 07:50

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que la pandemia de COVID-19 está a punto de alcanzar su nivel máximo de infecciones hasta ahora. Esto podría evitarse únicamente si la curva se doblegue rápidamente.

Detalló que son muchas las razones por las cuales se ha hecho más rápida la propagación del COVID-19 y una de esas, son las variantes halladas hasta ahora.

Advirtió que desde hace dos meses el número de casos confirmados del virus SARS-CoV-2, se ha duplicado por semana, situación que ha causado saturación hospitalaria en varios países.

“Esto significa que nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia”.

Lamentó que la gente haya comenzado a mezclarse por el “levantamiento prematuro” de las medidas sanitarias que habían ayudado a controlar la propagación del nuevo coronavirus.

Anteriormente había pedido a los gobiernos de todos los países no relajar las medidas, pues pese a que se mostró una baja de casos nuevos de COVID-19, el peligro seguía y una prueba de ello es el repunte en las últimas semanas.

OMS se opone a pasaportes de vacunación

La pandemia de COVID-19 alcanzará un nuevo punto máximo

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que varios países comenzaron a implementar el uso de un pasaporte de vacunación, mismo que permite al viajero ingresar a la nación que desee mientras demuestre haber recibido la dosis contra el COVID-19, pero la OMS se mostró en contra de esta medida.

La razón es porque no está comprobado totalmente que una persona vacunada, que está protegida de los síntomas graves del COVID-19, no pueda portar el virus y contagiar a otros.

“Sabemos que las vacunas no protegen un cien por cien contra la infección, a pesar de que son muy efectivas contra infecciones severas y hospitalizaciones”.

Tedros recalcó que algunos países habían logrado mantener un nivel bajo de transmisión del coronavirus y ahora se encuentran a un grave aumento de casos que se registra en Papúa Nueva Guinea.

Ese podría ser el inicio del repunte de casos positivos de COVID-19 por lo que se espera que la pandemia logre un nuevo punto máximo.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.