Secciones
La nueva variante de coronavirus está dominando Europa.
Mundo

OMS advierte de “otra tormenta” en Europa ante nueva oleada por Ómicron

La OMS advirtió que se avecina una gran “tormenta” a medida que la variante Ómicron se propaga en Europa; pide reforzar las medidas sanitarias.

por PalomaFranco

La nueva variante de coronavirus está dominando Europa.

La nueva variante de coronavirus está dominando Europa.

Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa hizo un especial llamado a los gobiernos a prepararse para un “repunte significativo” de casos de coronavirus impulsado por la nueva variante Ómicron, la cual se ha convertido en la cepa dominante en diversos países europeos.

Ante la inminente llegada de “otra tormenta” a la región, el máximo representante de la organización instó a los gobiernos a acelerar el ritmo de vacunación y aumentar las medidas sanitarias, ya que según anunció, la nueva cepa ha sido detectado en al menos 38 de los 53 miembros de la región.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas el lunes la Organización Mundial de la Salud lanzó una fuerte advertencia por Ómicron en el que pidió tomar fuertes medidas previo a Navidad, pues señaló que de lo contrario podría ser lamentable.

Ómicron domina en Europa, afirma OMS

Los contagios aumentaron en las últimas semanas.
Los contagios aumentaron en las últimas semanas.

La nueva variante de coronavirus ha sido detectada en al menos 38 de los 53 miembros de la región europea, siendo la dominante en países como Reino Unido, Dinamarca, Portugal y Alemania.

“Podemos ver la llegada de otra tormenta”, dijo el director regional de la organización para Europa.

“En cuestión de semanas dominará en más países de la región, llevando al límite a sistemas de salud que ya acusan problemas”, agregó Kluge ante los medios de comunicación en Viena.

Tan solo la semana pasada se registraron 2.6 millones de nuevas infecciones en Europa, en este sentido, el director regional de la Organización Mundial de la Salud señaló que el “escabroso volumen de nuevas infecciones de COVID-19 podría llevar a más hospitalizaciones y a una interrupción generalizada de los sistemas de salud y otros servicios cruciales”.

¿Qué tan peligrosa es la variante Ómicron del COVID-19?

La nueva cepa B.1.1.529 de coronavirus nombrada por la OMS como Ómicron posee cerca de 32 mutaciones, lo que sugiere que podría tener el potencial de evadir el conjunto de vacunas COVID-19 actualmente disponibles. Los síntomas de la nueva variante son tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga y estornudos. Actualmente, esta variante encendió alertas Europa ante el aumento de contagios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios