Mundo

OMS advierte de 700.000 muertes más por COVID-19 en Europa para marzo

OMS advierte de 700.000 muertes más por COVID-19 en Europa para marzo.

OMS advierte de 700.000 muertes más por COVID-19 en Europa para marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) proyecta que las muertes por COVID-19 en Europa superarán los dos millones en marzo.

Por Eleazar Demesa

23/11/2021 08:06

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa permanece "bajo el firme control" de la pandemia de COVID-19 y que el número de muertos en el continente podría superar los 2,2 millones este invierno si continúan las tendencias actuales.

Otros 700.000 europeos podrían morir el 1 de marzo, dijo el martes la OMS, además de los 1,5 millones que ya han sucumbido al virus. Se espera "estrés alto o extremo en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en 49 de 53 países desde ahora hasta el 1 de marzo de 2022".

El regreso de Europa como epicentro de la pandemia se ha atribuido a la lentitud de la aceptación de la vacuna en algunas naciones, la variante Delta altamente contagiosa, el clima más frío que traslada a la gente a sus casas nuevamente y la flexibilización de las restricciones.

Austria regresa a bloqueos por COVID-19

OMS advierte de 700.000 muertes más por COVID-19 en Europa para marzo.

El aumento de COVID-19 ha hecho que Austria vuelva al bloqueo esta semana, mientras que Alemania y los Países Bajos están listos para anunciar nuevas restricciones. Ante esta situación, estallaron enfrentamientos durante protestas antibloqueo en toda Europa.

La Verdad Noticias informa que, en la Unión Europea, el 67,7 por ciento de la población está completamente vacunada. Pero las tasas varían ampliamente entre países, con niveles bajos en muchos países del este. Solo el 24,2 por ciento de los búlgaros están completamente vacunados, en comparación con el 86,7 por ciento en Portugal.

Según datos de la OMS, las muertes relacionadas con COVID en su región europea de 53 países aumentaron la semana pasada a casi 4.200 por día, duplicando las 2.100 muertes por día a fines de septiembre. Dijo que aumentaba la evidencia de que la protección inducida por la vacuna contra la infección y la enfermedad leve estaba disminuyendo.

Países de Europa exigen tercera dosis de la vacuna

OMS advierte de 700.000 muertes más por COVID-19 en Europa para marzo.

Varios países, incluidos Grecia, Francia y Alemania, están avanzando hacia la exigencia de una tercera vacuna para que alguien sea considerado completamente vacunado. Austria, mientras tanto, cerró tiendas, restaurantes y mercados festivos el lunes, las restricciones más drásticas que se han visto en Europa Occidental en meses.

La OMS dijo que un gran número de personas no vacunadas, así como una "protección reducida inducida por vacunas", fueron algunos de los factores que avivaron la alta transmisión en Europa junto con el predominio de la variante Delta y la relajación de las medidas de higiene.

El director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, dijo que Europa y Asia Central "se enfrentan a un invierno desafiante por delante". Pidió un enfoque de “vacuna más”, que consiste en una combinación de vacunas, distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.