Secciones
OMS aclara que Viruela de mono no emergencia mundial
Mundo

OMS aclara que Viruela de mono no es emergencia mundial

Expertos de la Organización Mundial de la Salud declararon que la viruela de mono no representa un riesgo mundial.

por CinthyaGonzalez

OMS aclara que Viruela de mono no emergencia mundial

OMS aclara que Viruela de mono no emergencia mundial

Expertos en Virología de la Organización Mundial de la Salud(OMS), concluyeron en que la viruela de mono no representa una emergencia de salud pública que conlleve una preocupación mundial.

En ese sentido, Tedros Adhanom Ghebreyesus director de la OMS, pidió a todos los Estados miembros que compartan información, ya que si bien, la presencia del virus “Monkeypox”, no representa un riesgo es importante que los países sigan reportando información de contagios y muertes por el virus para tener un monitoreo de la enfermedad.

Ante los más de 3 mil 200 casos registrados en por lo menos 40 países, se dijo que se trabaja en un esquema de distribución de las escasas dosis contra la viruela de mono, iniciativa que ha tomado una agencia estadounidense y que a su vez ha sido cuestionada por expertos en la salud de África al no proponerlas para los ciudadanos, quienes se encuentran en contacto frecuente con la infección al ser endémica del continente.  

Origen de la viruela de mono

OMS aclara que Viruela de mono no emergencia mundial
El virus a evolucionado genéricamente

Expertos han determinado que el origen que provoca la viruela de mono, presenta una evolución genética, ya que datos recabados sobre la nueva cepa que se ha propagado en varios países en este 2022, se asocia a una rama divergente,que muestra signos de adaptación al sistema humano que explicaría su rápida propagación.

“El resultado más destacable es demostrar que el brote, detectado en varios países casi simultáneamente, tiene un origen único y, además, que en ese origen está implicado un virus que ha experimentado un número importante de cambios respecto a los virus más próximos de la misma especie” explican los resultados de diversos estudios, consultados por La Verdad Noticias.

Te puede interesar: Chile declara alerta sanitaria por viruela de mono,el país registró 6 casos

Viruela de mono en México

OMS aclara que Viruela de mono no emergencia mundial
En México se han registrado 12 casos

En México se han registrado hasta el momento 12 casos confirmados por viruela de mono, de los cuáles ocho se han identificado en Jalisco y cuatros en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios