Secciones
OMS: El cierre de las escuelas es poco eficaz en la lucha contra el COVID-19.
Mundo

OMS: El cierre de las escuelas es poco eficaz en la lucha contra el COVID-19

Hans Kulge, el director europeo de la OMS, declaró qeu el cierre de las escuelas es una medida que contribuye poco en la lucha contra el COVID-19.

por LaVerdad

OMS: El cierre de las escuelas es poco eficaz en la lucha contra el COVID-19.

OMS: El cierre de las escuelas es poco eficaz en la lucha contra el COVID-19.

El director europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, declaró que el cierre de los colegios es una medida poco eficaz en la lucha contra la pandemia de COVID-19. “El cierre de las escuelas contribuye poco a combatir la infección, por eso se deben abrir”, escribió el Kluge a través de Twitter.

En paralelo, el director europeo de la OMS agregó que esta medida afecta especialmente a menores de edad que viven en una situación complicada. Esto tras el brusco aumento de los casos del coronavirus que ha obligado a diversos países de Europa a tomar medidas restrictivas.

Particularmente, República Checa declaró situación de emergencia el 5 de octubre, lo cual obliga a cerrar las escuelas. Alemania introdujo las más rigurosas medidas en el distrito de Berchtesgadener Land, de Baviera, sitio donde está prohibido salir de casa sin tener un motivo bien fundamentado y los estudiantes no asisten a clases presenciales.

El cierre de escuelas no ayuda contra el COVID-19, según la OMS

A nivel global, la OMS reporta 43,5 millones de casos del COVID-19, 29,2 millones de personas se recuperaron y 1,16 millones fallecieron por esta enfermedad, según los últimos datos. Desde el 11 de marzo, dicha organización califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La Verdad Noticias recuerda que, ante la alerta de rebrote de COVID-19, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el mundo atraviesa una fase crítica. “Estamos en una fase crítica de la pandemia del COVID-19, especialmente en el Hemisferio Norte”, dijo.

oms covid-19 escuelas noticias de hoy mundo
OMS: El cierre de las escuelas es poco eficaz en la lucha contra el COVID-19.

RECOMENDACIÓN: OMS: ¿aire acondicionado propicia o no contagios de COVID-19?

“Los próximos meses serán muy difíciles y algunos países están en una ruta peligrosa”, indicó. Además, aseguró que algunos países transitan una vía peligrosa en la que pueden sufrir un colapso o presiones importantes de sus sistemas de atención médica. Razón por la que pidió a todos los gobiernos abordar el tema de manera inmediata.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios