Mundo

Nvidia retrasa el lanzamiento del RTX 3070 hasta el 29 de octubre

Nvidia retrasa el lanzamiento del RTX 3070 hasta el 29 de octubre

Nvidia ha confirmado que la demora es para asegurar que habrá más stock del RTX 3070 en el lanzamiento.

Por La Verdad

02/10/2020 08:03

Nvidia ha retrasado dos semanas el lanzamiento de la GeForce RTX 3070, que ahora se lanzará el 29 de octubre. Al mirar la página de RTX 3070 en el sitio web de Nvidia, notarás que se ha agregado un pequeño detalle debajo del botón Notificarme, la fecha en que la tarjeta estará disponible. Anteriormente, esto no se mencionaba directamente en el sitio, pero Nvidia nos había informado que la fecha de disponibilidad del RTX 3070 sería el 15 de octubre.

Dado el rendimiento que se ha visto en la Nvidia RTX 3080 y la RTX 3090, estamos bastante seguros de que la RTX 3070 será impresionante. Por lo tanto, creemos que probablemente valdrá la pena esperar.

Lanzamientos previos de Nvidia

Nvidia no ha tenido mucha suerte con sus dos primeros lanzamientos. Primero, están los problemas actuales para obtener una tarjeta, lo que ha hecho que la demanda de las nuevas tarjetas supere con creces el stock inicial. Algo que no ha sido ayudado por los revendedores que compran tarjetas y luego recurren directamente a eBay para intentar obtener una ganancia considerable.

Esto fue seguido por informes de fallas de nuevas tarjetas RTX 3080. Se especuló que esto se debía a la calidad de los condensadores utilizados, con una buena cantidad de lodo lanzado por expertos y fabricantes. Sin embargo, el resultado final fue que Nvidia lanzó un nuevo controlador, que parece haber calmado un poco las cosas (y la velocidad del reloj).

Lanzamiento de GeForce RTX 3070 retrasado.

Nvidia necesita un lanzamiento más suave para el RTX 3070, y seguramente este retraso ayudará. Tenemos la esperanza de que Nvidia retrase la fecha dos semanas porque quiere tener suficientes existencias en el canal antes de ponerlo a disposición del público. Y predecimos que la demanda de las tarjetas más caras no será nada en comparación con lo que veremos para esta tarjeta más asequible de $499 (£469).

Sin embargo, hay otra razón por la que el retraso podría funcionar a favor de la compañía. AMD está listo para anunciar sus tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 el 28 de octubre. ¿Es esta la forma de Nvidia de enturbiar las aguas y robar algo de Radeon?

TE PUEDE INTERESAR: Se anuncia Nvidia GeForce RTX 3090: la GPU para juegos más potente

Se rumorea que el Big Navi de AMD ofrecerá un rendimiento entre RTX 3070 y RTX 3080, pero si la tarjeta Nvidia no está disponible en el momento en que hace su anuncio, eso podría presentar un mensaje confuso para AMD. Tendremos que ver cómo maneja AMD el anuncio.