Secciones
Nuevo terremoto sacude a Turquía; sismo de magnitud 5.1 genera más caos
Mundo

Nuevo terremoto sacude a Turquía; sismo de magnitud 5.1 genera más caos

Un potente sismo de magnitud 6.8 grados en la escala Richter sacudió Turquía, ahora más de 200 réplicas mantienen en alerta al país y un terremoto de 5.1. Se reportan más de 20 muertos.

por LaVerdad

Nuevo terremoto sacude a Turquía; sismo de magnitud 5.1 genera más caos

Nuevo terremoto sacude a Turquía; sismo de magnitud 5.1 genera más caos

A pesar del caos en el que se encuentra Turquía, un terremoto de magnitud 5.1 sacudió el país después de que un sismo de 6.8 grados en la escala Richter dejara a al menos 22 muertos en el país.

Según datos obtenidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos ( USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro de este nuevo terremoto que dejó a Turquía sumido en el caos se registró a 8 kilómetros de la ciudad de Doganyol, la misma localidad donde se registró el movimiento telúrico de 6.8 que se registró el viernes.

El terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros y hasta el momento no se han dado a conocer nuevas víctimas mortales, heridos o más daños materiales considerables en Turquía.

Turquía registra más de 200 réplicas tras terremoto de 6.8

Las más de 200 réplicas que se han registrado después del terremoto de 6.8 grados en la escala Richter mantiene en alerta a la población a pesar de que día a día tiembla en Turquía debido a que se encuentra encima de una falla geológica, por lo que aproximadamente se presentan movimientos telúricos de alrededor de 4 grados de magnitud.

“Actualización #TerremotoTurquía •magnitud 6.7 (EMSC). •22 decesos y más de 1000 personas lesionadas. •se han rescatado personas con vida entre los escombros. •réplica de 5.1 hace menos de una hora”, escribió SkyAlert en su cuenta de Twitter donde compartió las imágenes más impactantes que publicaron los internautas después de los destrozos y caos que dejó el terremoto de 6.8.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de magnitud 6.8 sacude Turquía y se siente en cinco países (FOTOS)

Se espera, desgraciadamente, que el número de muertos aumente considerablemente debido a que las autoridades se encuentran realizando trabajos de rescate en algunos edificios que se desplomaron por el sismo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios