Mundo

Otro terremoto sacude Nueva Zelanda, es el tercero del día; hay alerta de tsunami

Nuevo terremoto sacude Nueva Zelanda, es el tercero del día; hay alerta de tsunami

Nueva Zelanda ha enfrentado 3 terremotos, por lo que se ha pedido a la población que evacuen las zonas de las costas ante un posible tsunami.

Por Naye Valdez

04/03/2021 03:05

Un nuevo terremoto sacudió las Costas de Nueva Zelanda este jueves 4 de marzo, este es el tercer sismo del día en un lapso de 5 horas. De manera preliminar se ha informado que el último sismo tuvo una magnitud de 8.1 grados escala de Richter y se registró en Islas Kermadec, a las 16:28 UTC (hora local) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indica que las características del sismo magnitud 8.1 localizado a 1169 KM al NE de Auckland, Nueva Zelanda, se encuentra en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA.

El sismo que lo precedió tuvo una magnitud de 7,4 grados se registró a las 17:41 GMT (hora local) de este jueves en las islas Kermadec, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El epicentro del terremoto se localizó a 998 kilómetros al noreste de la ciudad más septentrional del país, Whangarei. La profundidad del sismo fue de 55,6 kilómetros.

El segundo terremoto registrado en Nueva Zelanda tuvo una magnitud de 7.4 grados

Mientras que el primer terremoto del día tuvo una  magnitud 7,3, con epicentro localizado a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico.

Alerta de tsunami tras fuertes terremotos en Nueva Zelanda

Estos fuertes sismos han generado una alerta de tsunami en Nueva Zelanda, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha comunicado que las olas del tsunami son "posibles".

Por su parte la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), ha indicado que existe amenaza de tsunami, por lo que la Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda pidió a la población que evacuen de inmediato la zona  aun si no sienten un fuerte temblor.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda nuevamente llamó a la población a subir a terrenos lejanos de las costas, debido a la posibilidad que una masa de agua llegue a la zona cercana del epicentro.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.