Secciones
Nuevo temblor sacude a Japón; Asciende a 18 los muertos por sismo de 6.7
Mundo

Nuevo temblor sacude a Japón; Asciende a 18 los muertos por sismo de 6.7

El primer temblor de 6.7 dejó 18 muertos hasta el momento, pero autoridades temen que el numero aumente 

por LaVerdad

Nuevo temblor sacude a Japón; Asciende a 18 los muertos por sismo de 6.7

Nuevo temblor sacude a Japón; Asciende a 18 los muertos por sismo de 6.7

Un nuevo sismo ha sacudido este jueves el norte de la isla japonesa de Hokkaido, donde han muerto al menos 18 personas tras el sismo de 6.7 de magnitud en la escala Richter.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el temblor ha registrado una magnitud de 4.5 (en la escala de 1 a 7 utilizada en el país). El foco del sismo se ubicó a una profundidad de 30 kilómetros en la región de Iburi-chiho Chutobu.

Hasta el momento, por este sismo de 4.5 de magnitud, no se han registrado ninguna víctima mortal, heridos o daños materiales considerables.

Sismo de 6.7

Hasta el último reporte de las autoridades niponas, se registraron 18 muertos y temen que el número aumente conforme avance la búsqueda de 24 personas desaparecidas.

La localidad de Atsuma, que se encontraba al pie de una montaña al norte de la isla de Hokkaido, fue la que pagó el precio más alto por el desastre, con 14 muertos.

Todo un conjunto de viviendas quedaron destrozadas por el derrumbe de una ladera provocado por el terremoto de 6.7 de magnitud y que dejó unas profundas cicatrices marrones en el paisaje de postal.

El presidente Shinzo Abe ha informado de que las labores de rescate continúan en las áreas afectadas y ha instado a la población a extremar la precaución en las próximas horas, dado que se prevén lluvias que podrían provocar derrumbes y deslizamientos de tierra.

Autoridades también han informado que se ha logrado restablecer al menos un 50% la energía eléctrica en la isla; 1.5 millones de viviendas y establecimientos han recuperado la electricidad.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro a casi 67 kilómetros de la ciudad de Saporo, donde viven 1,8 millones de personas.

Poco después del terremoto de 6.7 grados se sintió una réplica de magnitud 5.3en la zona y varios temblores secundarios en la madrugada de este jueves.

Temas

Comentarios

Te puede interesar