Secciones
Nuevo sismo de mediana intensidad vuelve a sacudir a Chile
Mundo

Nuevo sismo de mediana intensidad vuelve a sacudir a Chile

La noche de este sábado se registró un nuevo sismo que sacudió a Chile, el cual fue registrado con una intensidad de 6.3 y que no generó hechos lamentables.

por LaVerdad

Nuevo sismo de mediana intensidad vuelve a sacudir a Chile

Nuevo sismo de mediana intensidad vuelve a sacudir a Chile

Un sismo de mediana intensidad se percibió durante la noche de este sábado en la zona centro y norte de Chile. Esto a tan sólo unos días del que se registró con mayor intensidad y que generó graves daños.

De acuerdo con información publicada por el portal “24 Horas” y destacada en las noticias de hoy, según la información preliminar del Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.3, ocurriendo a las 21:16 horas.

Además, su epicentro se ubicó 12 kilómetros al sureste de Tongoy, con una profundidad de 30 kilómetros.Según las primeras informaciones, no habría personas lesionadas, pero el sismo sí habría generado algunos daños menores.

El sismo no dejó personas heridas

Nuevo sismo de mediana intensidad vuelve a sacudir a Chile
El sismo sacudió al centro de Chile

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que el sismo se sintió en Santiago y otras cuatro regiones de Chile la noche del sábado sin causar daños personales ni materiales.

El temblor "de mediana intensidad" ocurrió a las 21H16 (01H16 GMT), fue localizado a 12 Kms al sureste de la localidad de Tongoy, en la región de Coquimbo (427 km al norte de Santiago) y tuvo una profundidad de 30 km, según el CSN difundidos por la Onemi.

En tanto, El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Coquimbo fue sacudido el pasado martes

La región de Coquimbo fue una de las afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7 que golpeó el norte de Chile la madrugada del martes que provocó algunos daños menores, como cortes de luz y de rutas tras un deslizamiento de tierra, y que tuvo cerca de 50 réplicas.

Te puede interesar Sismo en Chile: Revelan imágenes d los estragos que causó en Huasco y Copiapó

Chile, uno de los países más sísmicos del mundo, sufrió el 27 de febrero de 2010 un potente terremoto de magnitud 8,8 de la ciudad de Concepción que dejó más de 500 muertos. Hace 60 años, Chile sufrió el terremoto más potente jamás registrado, de 9,6 en la ciudad de Valdivia.

Temas

Comentarios