Mundo

Nuevo récord Guinness: la pizza con más tipos de queso del mundo

Nuevo récord Guinness: la pizza con más tipos de queso del mundo

Nuevo récord Guinness: la pizza con más tipos de queso del mundo

La pizza con 834 quesos rompe un nuevo récord mundial, esto se realizó el pasado sábado en el prestigioso evento Sirha, Lyon.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

28/09/2021 02:04

El récord lo batieron el pasado sábado 25 de septiembre de 2021 en Lyon, dos chefs y un Youtuber. Un responsable oficial de los “Guinness World Records” aprobó la hazaña: la pizza con 834 quesos es ahora la reina en la materia.

Fue durante Sirha Lyon, una feria internacional de hostelería, que se batió este récord el sábado 25 de septiembre de 2021, informaron medios locales . Ahora se sitúa en 834 quesos diferentes en una sola pizza, en comparación con los 257 (solo) del récord anterior.

La pizza con más queso

Le debemos este logro a la principal cocinero Julien Serri, el queso François Robin y Youtuber Morgan VS . Un juez de Guinness World Records aprobó la actuación. Porque era necesario respetar unos criterios muy precisos: había que colocar dos gramos de cada queso sobre la pizza, que además tenía un tamaño a respetar.

Según François Robin, que probó su obra, la pizza con 834 quesos tendría un sabor “sorprendente”.

De acuerdo a una entrevista que ofreció al terminar el evento, el ganador soñaban con una pizza con 1.000 quesos, pero 834 variedades eran suficientes para saciar su apetito.

Asimismo los organizadores y los jueves del Guinness World Records comentaron que les hicieron falta dos kilos de quesos de la tierra francesa, dominio del saber hacer y un estómago muy sólido para cocinar su monstruosa glotonería.

Con nada menos que 834 variedades de queso dispuestas sobre una masa crujiente, los tres expertos batieron el récord anterior, que ostentaba un pizzero de Lyon, que había conseguido colocar 257 variedades en su masa. Es importante mencionar que no se ha determinado el registro de calorías.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!