Secciones
¡Nuevo presidente!; Juan Guaidó se autoproclama
Mundo

¡Nuevo presidente!; Juan Guaidó se autoproclama "presidente encargado" de Venezuela

El diputado de Venezuela, Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" de su nación, y afirmó que ahora asumía las competencias del Ejecutivo nacional.

por LaVerdad

¡Nuevo presidente!; Juan Guaidó se autoproclama

¡Nuevo presidente!; Juan Guaidó se autoproclama "presidente encargado" de Venezuela

El diputado de Venezuela; Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, todo esto en medio de la euforia de una manifestación opositora en Caracas.

¡Nuevo presidente!; Juan Guaidó se autoproclama "presidente encargado" de Venezuela.

"Hoy 23 de enero, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 333 y 350 de la Constitución, ante Dios todopoderoso y Venezuela, juro asumir las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado", dijo frente a los simpatizantes concentrados en la plaza Juan Pablo II, zona opositora de la capital venezolana.

"Tendrá consecuencias" afirma el diputado venezolano.

Sobre una tarima, el diputado con su mano derecha alzada, y ensordecido de aplausos por parte de los manifestantes, proclamó que su autojuramentación buscaba "lograr el cese de la usurpación, un Gobierno de transición y tener elecciones libres".

"Tendrá consecuencias"

El nuevo “presidente encargado” Guaidó también prometió "mantenerse en las calles hasta lograr la democracia". "Le pido a toda Venezuela que levante su mano derecha y que juremos todos que no descansaremos hasta lograr la libertad".

Indicó que su "juramentación tendrá consecuencias" sin embargo no permitirá que el movimiento opositor al presidente  Nicolás Maduro "se desinfle".

Esta auto juramentación se dio solo unos minutos después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitara al Ministerio Público "determinar las responsabilidades" de los miembros de la Asamblea Nacional (AN), que están en desacato debido a la existencia de una "objetiva materialización de conductas delictivas" por parte de la directiva del Parlamento, el cual dijo incurrió en actos inconstitucionales.

Mientras esto ocurría, Nicolás Maduro mantenís su manifestación: 

Temas

Comentarios

Te puede interesar