Secciones
Nuevo plan de EMERGENCIA de Biden para combatir el COVID-19 ¿Qué hará?
Mundo

Nuevo plan de EMERGENCIA de Biden para combatir el COVID-19 ¿Qué hará?

Ante el incremento en el número de contagios de COVID-19 en EE.UU. Joe Biden ya tiene un plan de emergencia.

por YessicaValdez

Nuevo plan de EMERGENCIA de Biden para combatir el COVID-19 ¿Qué hará?

Nuevo plan de EMERGENCIA de Biden para combatir el COVID-19 ¿Qué hará?

El presidente electo Joe Biden se está preparando para presentar un plan de ayuda de emergencia el jueves por la noche para combatir el COVID-19 y brindar ayuda económica directa a las familias de Estados Unidos, con un enfoque principal en impulsar la producción y entrega de vacunas a medida que continúa el aumento de la pandemia.

El paquete se adaptará estrechamente en un esfuerzo por obtener el apoyo del Partido Republicano, según varias personas informadas sobre su contenido, con una etiqueta de precio general por debajo de 2 billones de dólares. Será seguido por un plan de recuperación más amplio con prioridades demócratas más amplias, pero después de hacer campaña como negociador bipartidista, Biden quiere darles a los republicanos la oportunidad de respaldar su primer esfuerzo legislativo como presidente.

El paquete de ayuda, que se dará a conocer oficialmente en un discurso de Biden programado para las 7:15 p.m. el jueves por la noche, hora del Este, llega en un momento crítico para la nación.

Joe Biden ya ha recibido la vacuna contra el COVID-19
Joe Biden desea que se apliquen todas las dosis de la vacuna contra el COVID-19

Se informó a La Verdad Noticias que, más de 4.200 personas murieron a causa del coronavirus el martes, un nuevo récord diario. Además, la recuperación económica parece estar retrocediendo, con las solicitudes de desempleo subiendo a un nuevo récord desde agosto, ya que casi un millón de personas solicitaron el desempleo la semana pasada.

También se produce seis días antes de su toma de posesión, y un día después de que la Cámara de Representantes acusó al presidente Trump, destacando el desafío de Biden de tratar de que se apruebe su principal punto de la agenda, incluso cuando es probable que el Senado se vea envuelto en un juicio político. Biden abordó ese desafío en una declaración después de la votación de juicio político.

"Esta nación también permanece en las garras de un virus mortal y una economía tambaleante", dijo Biden. “Espero que el liderazgo del Senado encuentre una manera de lidiar con sus responsabilidades constitucionales en el juicio político mientras también trabaja en otros asuntos urgentes de esta nación.

"Demasiados de nuestros compatriotas han sufrido durante demasiado tiempo durante el año pasado para retrasar este trabajo urgente", dijo Biden, citando la necesidad de poner en marcha el programa de vacunación y abordar el deterioro de la economía.

Biden lanzará todas las dosis de la vacuna contra COVID-19

Las vacunas contra el Covid-19 continúan a la zaga de los objetivos del gobierno, y Biden anunció la semana pasada que planea lanzar casi todas las dosis disponibles de la vacuna al asumir el cargo.

Sobre la base de esa promesa, se espera que Biden prometa miles de millones de dólares el jueves para financiar un esfuerzo de vacunación a nivel nacional, incluido el impulso de la producción y entrega de vacunas, la creación de campañas de concienciación pública y la contratación de emergencia en el sector de la salud pública, entre otras disposiciones, según la gente informó sobre sus planes.

A penas tome posesión Joe Biden iniciará con su plan
Joe Biden ya trabaja en un nuevo plan de emergencia para combatir al COVID-19

"Existe una comprensión real del momento de crisis en el que nos encontramos y una disposición a trabajar para tratar de abordarlo", dijo Brian Deese, director entrante del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en un evento de Reuters esta semana. "Así que esa es nuestra intención, es trabajar en un conjunto de ideas que los demócratas y republicanos puedan apoyar".

Como informó anteriormente The Washington Post, el plan de ayuda a corto plazo de Biden también incluirá una expansión de un crédito fiscal clave por hijos, pagos de estímulo de 2,000 dólares para individuos y una extensión del seguro de desempleo mejorado hasta septiembre. Esos beneficios por desempleo expirarán a mediados de marzo, lo que establece una fecha límite para la acción del Congreso.

El paquete también puede incluir disposiciones para ayudar a las escuelas que luchan por reabrir de manera segura y para abordar la crisis del hambre que ha abrumado a los bancos de alimentos en todo el país, mientras millones de estadounidenses desempleados luchan por comprar alimentos básicos.

El Congreso ya ha dedicado unos 4 billones de dólares a la lucha contra la pandemia y sus consecuencias económicas, incluido un paquete de 900.000 millones de dólares que Trump firmó en diciembre. Pero Biden y sus asesores han descrito en repetidas ocasiones ese paquete como un asunto pendiente sobre el que necesitan construir.

TE PUEDE INTERESAR: Así es cómo Joe Biden planea combatir la pandemia de coronavirus ¿funcionará?

"Necesitamos un paquete de rescate inmediato que termine el trabajo en el que el Congreso dio un paso importante en diciembre, pero dejó mucho trabajo sin hacer", dijo Deese en sus comentarios a principios de esta semana.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios