Secciones
Nuevo iPad, Apple Watch y todo lo anunciado durante el evento de septiembre 2020
Mundo

Nuevo iPad, Apple Watch y todo lo anunciado durante el evento de septiembre 2020

Dos nuevos iPads, un nuevo servicio de clases Fitness, chip A14 ultra rápido y una versión barata del Apple Watch ¡por primera vez en la historia! Todas las novedades en el evento de septiembre 2020

por LaVerdad

Nuevo iPad, Apple Watch y todo lo anunciado durante el evento de septiembre 2020

Nuevo iPad, Apple Watch y todo lo anunciado durante el evento de septiembre 2020

Hoy no se anunció ningún iPhone 12, pero Apple presentó un nuevo chip que impulsará la próxima generación de su hardware (incluido su teléfono una vez que se lance). El A14 Bionic, que se enviará primero con el nuevo iPad Air, será el más rápido de Apple hasta ahora.

Nuevos servicios de clases virtuales, el primer Apple Watch económico en la historia de la compañía y todo lo que se reveló en el evento de septiembre 2020.

A14 Bionic, un chip ultra rápido

En la carrera espacial que son las mejoras de CPU y GPU, este es un cambio revolucionario. Apple dice que el A14 lo convierte en el primero en usar tecnología de proceso de cinco nanómetros, una arquitectura increíblemente a pequeña escala pero poderosa, con 11.8 mil millones de transistores empaquetados en el chip, un 40% más que los chips de siete nanómetros de la generación anterior. Esto resultará en 11 billones de operaciones por segundo.

Esto hace que el iPad Air, por ejemplo, sea algo que comercializará no solo entre los usuarios más jóvenes debido a su precio competitivo, sino también para los jugadores y otros usuarios avanzados. La edición de fotos será más rápida, al igual que cualquier aplicación analítica, con el chip también con un motor neuronal de 16 núcleos, esencial para el aprendizaje automático, pero también para cualquier aplicación que se base en procesos de IA.

Todo esto se traduce en un chip más eficiente: más energía con menos consumo de batería, con más procesos que se ejecutan en paralelo en un diseño de seis núcleos. Apple también dice que esto hará que el chip sea hasta dos veces más rápido que la computadora portátil Windows más popular, tres veces más rápido que la tableta Android más rápida y seis veces más rápido que la Chromebook más rápida. Aunque no, no se dijo qué dispositivos son específicamente.

Hay una razón por la que Apple explica qué tan rápido el chip fabrica su nueva tableta en comparación con algunos otros dispositivos populares en el mundo de la electrónica de consumo (sin mencionar ninguna marca, por supuesto).

chip Apple
Caraterísticas del A14 Bionic de Apple.

Es porque los chips están literalmente en el corazón de cómo compite la industria de la electrónica de consumo. Y la próxima generación de cómo se desarrollará será muy interesante, con Nvidia este fin de semana anunciando su intención de adquirir ARM, un socio de Apple, por $ 40 mil millones.

ARM se ha posicionado como una "Suiza" en la industria, proporcionando sus diseños a todos en igualdad de condiciones, pero ha ido asumiendo cada vez más un papel más autónomo en el diseño de su chip a lo largo de los años, y este A14 es el último producto de ese estrategia.

Nueva generación de iPad más potente que nunca

Los modelos de iPad más populares recibieron una actualización hoy durante el evento Apple de septiembre. El modelo base de iPad ha sido la tableta más vendida de Apple durante años gracias a su versatilidad y bajo precio. El nuevo modelo de octava generación hizo su debut hoy con un procesador mejorado, compatibilidad de teclado e integración con el Apple Pencil. Conserva su tamaño de pantalla de 10.2 pulgadas y su precio de 329 dólares.

Apple también aprovechó la oportunidad para renovar el iPad Air con la introducción del iPad Air 4. Tiene una pantalla más grande que su predecesor de 10.9 pulgadas y el nuevo procesador A14 Bionic. Este nuevo y poderoso chip ofrece una mejor eficiencia y rendimiento gráfico. Se espera que impulse la próxima línea de iPhone 12 a finales de este año. El iPad Air 4 también incluirá una pantalla de retina líquida para colores y contraste llamativos.

iPad Apple
iPad de octava generación.

Desafortunadamente, parece que Apple todavía se queda con su puerto Lightning patentado en el iPad actualizado, en lugar del puerto USB-C que usan las computadoras portátiles de Apple, iPad Pro y el recién anunciado iPad Air. También cuenta con un botón de inicio estándar de Touch ID, algo que es cada vez más raro en la línea de productos de Apple.

Apple anunció un iPad de séptima generación el otoño pasado, expandiendo la pantalla de 9.7 pulgadas que había sido un elemento básico de la línea de la compañía durante años en un panel más grande de 10.2 pulgadas. La actualización de este año es menos dramática que eso, aunque la potencia de procesamiento adicional parece una adición bienvenida.

El nuevo iPad estará disponible en colores gris espacial, plateado y dorado en configuraciones de 32 GB y 128 GB. También estará disponible una configuración LTE (a partir de 459 dólares). Los pedidos anticipados para el nuevo iPad de octava generación comienzan hoy, antes de su lanzamiento el 18 de septiembre.

Apple lanza el servicio de suscripción Fitness+

Apple está lanzando un servicio de suscripción de fitness llamado Fitness+, que por menos de 80 dólares al año les dará a los usuarios acceso a entrenamientos e instrucción entregados a través del Apple Watch o iPad.

Fitness+ costará 9.99 dólares al mes o 79.99 dólares al año. Apple ofrece los primeros tres meses gratis con la compra de un reloj. La familia también podrá usar Fitness+ sin cargo adicional, dijo la compañía el martes.

El lanzamiento de Fitness+ se basa en el creciente número de métricas de salud que ya están disponibles en el Apple Watch, incluida la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, el ritmo y la distancia. Este nuevo servicio se incluye en un catálogo de entrenamientos en video que se pueden ver en el iPhone, iPad o Apple TV de un usuario. Una vez que un usuario lanza un video, se comunica e inicia el entrenamiento correcto en su aplicación de entrenamiento Apple Watch.

Apple fitness
Servicio de suscripción Fitness+ de Apple.

Las métricas de salud del usuario se envían en tiempo real a cualquier pantalla que esté usando para ver el video de entrenamiento. Esas métricas cambian a medida que avanza el entrenamiento. Por ejemplo, si un entrenador en un video en particular le dice al usuario que revise su frecuencia cardíaca o su ritmo de carrera, esos números aumentan y hacen que sea más fácil de ver.

Los entrenadores internos de la compañia ofrecerán entrenamientos nuevos cada semana desde su estudio Fitness+, según la compañía. También hay videos diseñados para yoga, ciclismo, caminatas en cinta y correr, así como ejercicios de fuerza y de core. El objetivo es que estos entrenamientos se realicen en cualquier lugar y con cualquier equipo.

Después del entrenamiento, los usuarios obtendrán un resumen de los datos capturados de los sensores del reloj Apple de un usuario. Los suscriptores de Apple Music también pueden guardar la música reproducida durante sus entrenamientos y luego escucharla más tarde.

Apple dijo el martes que todos estos datos estarán protegidos. Al usar Fitness+, las calorías y los entrenamientos no se almacenarán junto con su ID de Apple.

El servicio Fitness+ es el último ejemplo de cómo Apple está construyendo un ecosistema de productos de suscripción. Su creación también se suma al campo cada vez más concurrido. Fitbit es solo una empresa que tiene su propio servicio vinculado a su hardware. Luego está la gran cantidad de aplicaciones de fitness. Por ejemplo, Aaptiv, una startup basada en una aplicación al estilo de Netflix que conecta a las personas con una variedad de sesiones de fitness y bienestar en interiores y exteriores dirigidas por entrenadores, recaudó capital fresco en abril.

Apple Watch SE, la primera versión económica

Apple acaba de hacer un gran cambio en su línea de relojes inteligentes: por primera vez, ofrece un nuevo Apple Watch de menor costo.

El fabricante de iPhone presentó los modelos de Apple Watch 2020 en su evento anual de hardware el martes. Como en años anteriores, le quitó las envolturas a su último reloj inteligente de gama alta, el Apple Watch Series 6. Pero a diferencia de años anteriores, Apple también presentó un reloj inteligente más barato llamado Apple Watch SE.

El Apple Watch SE cuenta con la misma pantalla grande que la Serie 6, así como el mismo acelerómetro, giroscopio, brújula y altímetro que el modelo de gama alta. También es resistente al agua y vendrá con seguimiento del sueño, detección de caídas y una nueva función llamada configuración familiar, que permite a quienes no tienen un iPhone configurar y usar un Apple Watch, facturado como ideal para que los padres les den a sus hijos un Apple. Míralo como un dispositivo de comunicación de muñeca.

El Apple Watch SE vendrá en tres colores y será compatible con las dos nuevas bandas de Apple: el Solo Loop y el Solo Loop trenzado, que son una pieza continua de material elástico.

Apple watch se
Nuevo Apple Watch SE

El reloj carece de algunas de las especificaciones más premium disponibles en la Serie 6, como el último chip y el nuevo sensor de salud construido por Apple que puede medir los niveles de oxígeno en sangre.

TE PUEDE INTERESAR: Apple aún tiene muchos proyectos pendientes este año

El Apple Watch SE tendrá un precio inicial de 279 dólares y estará disponible a partir de este viernes. El Apple Watch Series 3, que Apple debutó en 2017, seguirá estando disponible a un precio con descuento de 199 dólares.

Temas

Comentarios